TENIS: FRANCISCO CERÚNDOLO PASÓ LA QUALY DEL ATP DE BUENOS AIRES

📸Web Oficial Argentina Open

Por: Javier Dispaldro

Francisco Cerúndolo venció a su compatriota Agustín Velotti 6-4 y 7-5 para convertirse en el único argentino en acceder al cuadro principal del ATP 250 de Buenos Aires sobre un total de 11 que iniciaron la fase clasificatoria. El tenista bonaerense debutará el martes en primera rueda enfrentando al rosarino Federico Coria.

Con la clasificación de Francisco Cerúndolo, serán nueve los argentinos que formarán parte del cuadro principal del Argentina Open 2021, torneo ATP 250 que se juega en la Ciudad de Buenos Aires, reparte 411 mil dólares en premios y cuyo principales favoritos son el porteño Diego Schwartzman y el chileno Cristian Garín.

El hermano mayor del reciente campeón del Córdoba Open y 137º del escalafón mundial mucho tuvo que trabajar sobre el polvo de ladrillo del BALTC para atravesar con éxito la etapa previa del torneo. En primera instancia debió batallar durante dos horas y 18 minutos ante el brasileño Joao Menezes (201º) por 6-4, 4-6 y 6-4 y luego, otras casi dos horas para dejar en el camino gaúcho Guilherme Clezar (279º) por 2-6, 6-3 y 6-2.

Este martes, en la última instancia de la qualy, tuvo que afrontar un duelo ante un compatriota, el entrerriano Agustín Velotti, 365º del ranking ATP. En una hora y media de juego, el jugador bonaerense se impuso por un ajustado 6-4 y 7-5. En la primera ronda del main draw enfrentará al rosarino Federico Coria, 85º del ranking y semifinalista en Córdoba la semana pasada.

Nicolás Kicker era el otro argentino que había conseguido avanzar hasta la tercera ronda de la etapa previa, sin embargo, quedó en el umbral de la llave principal al caer ante el indio Sumit Nagal (150º) por 2-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos. El español Jaume Munar y el eslovaco Lukas Klein son los otros tenistas que han superado la fase clasificatoria.

📸Web Oficial Argentina Open