TALLERES 2 – NEWELL´S OLD BOYS 2: ¿PUNTO DE PARTIDA?

Foto: Talleres de Córdoba

Por: Nicolás Ziccardi

Talleres y Newell´s regalaron un vibrante complemento, fueron intercambiando la manija del resultado y terminaron sumando un punto que se valorará con el tiempo. La T, que arrancó ganando y terminó empatándolo sobre la hora, se recuperó rápido de su caída en La Plata para acomodarse en la zona. La Lepra no pudo sostener la victoria pero cortó su racha de cuatro caídas al hilo.

Era, a priori, uno de los duelos más atractivos de la fecha y tanto Matadores como Rojinegros no defraudaron. Las emociones fuertes llegaron en la segunda mitad, pero ambos tuvieron opciones muy claras para romper el cero durante la primera.

Talleres supo mostrarse más ofensivo, metiendo intensidad en terreno rival y sacudiendo la modorra con el tremendo derechazo de Augusto Schott que forzó la todavía mejor reacción de Alan Aguerre. Ñuls respondió con un encuentro entre Scocco y Alexis Rodríguez, quien habilitó en plena el área la supersónica penetración de Julián Marcioni; el juvenil cruzó el zurdazo, la bocha dio contra el poste y luego rebotó en Navarro, no fue autogol de casualidad.

Ya en el complemento la T encontraría el gol en segunda jugada ofensiva, Navarro presionó para recuperar tras la pérdida de su equipo, Auzqui direccionó para vértice derecho del área y allí Nahuel Tenaglia sacó el centro bajo que Mateo Retegui conectó a gol por poste opuesto; El pibe tuvo revancha tras fallar una muy similar en el primer tiempo.

El Matador rompió el cero en cinco minutos pero la Lepra encontraría respuesta de inmediato, seis después. Tras tiro desde la esquina derecha Rafael Pérez fauleó a Cristian Lema en infracción difícil de explicar e imposible de no cobrar. Tello dio el penal y Nacho Scocco lo transformó en gol cruzando el derechazo que superó el atinado salto de Guido Herrera.

Pero la cosa no quedó ahí, ocho minutos después y tras un nuevo córner, esta vez desde la esquina izquierda, Julián Fernández vio luz en pleno tumulto y con certero cabezazo frontal rubricó el 2-1.

Lo que quedó de match fue la lucha de Talleres por volver a meterse en el score. Joel Soñora tuvo una doble acción muy clara, pegando un tiro libre contra el travesaño y luego, en la continuidad, tirando un centro por sobre el mismo. La Lepra buscó bancar la diferencia y terminó haciéndolo con diez por la expulsión del ingresado Justo Giani, que pegó una patada tremenda contra Navarro.

La T consumó el 2 a 2 definitivo a cuatro del cierre, el colombiano Diego Valoyes supo hacerse tiempo para acomodarse en el vértice izquierdo del área y desde allí sacó el potentísimo derechazo que vulneró la portería de Aguerre. 2 a 2.

Foto que ilustra la nota: Prensa Talleres de Córdoba