INSTITUTO (CÓRDOBA) 96 – PLATENSE 79: ENTRENADOR QUE DEBUTA, GANA

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Instituto de Córdoba venció a Platense, por 96 a 79, en el retorno a los juegos de la temporada regular de La Liga Nacional de Básquet. Con el debut del entrenador Gustavo Peirone, La Gloria se impuso ante el Calamar en el encuentro reprogramado del 14 de febrero, que los tenía al frente y que hoy logró ratificar su ventaja.

Las intensas lluvias del 14 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires, habían provocado que el encuentro entre Instituto y Platense se reprograme para este regreso de la Liga Nacional, tras el Final 4 del Súper 20 y las ventanas FIBA. Con 3:52 por jugar en el segundo cuarto; y con el marcador en favor del equipo cordobés por 45-33, La Gloria se mostró muy vertical en su juego y tuvo un arranque casi perfecto, lo que le permitió marcar una notable diferencia de 22 tantos ante un equipo Calamar que sumó una gran cantidad de pérdidas y no logró sentirse cómodo en el partido (59-37).

Durante la segunda mitad, Instituto mantuvo su diferencia, con la tranquilidad de haber logrado sacar una gran distancia en el marcador. Platense levantó su ritmo de juego con el correr de los minutos, pero las continuas pérdidas y la falta de eficacia le impidieron a los dirigidos por el Cholo Vázquez aspirar a remontar el encuentro.

De esta manera, Instituto logró levantar cabeza tras su pobre actuación en el Final 4, que conllevó a la salida de Sepo Ginóbili del cuerpo técnico de La Gloria. Con Gustavo Peirone a la cabeza, el conjunto cordobés volvió a ganar y ya fija su mente en el viaje a Belo Horizonte, donde enfrentará a Minas y Flamengo por la segunda ventana de las Basketball Champions League Americas (BCLA).

El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello, de Instituto, con 23 puntos; mientras que, en Platense, el goleador fue Matías Bernardini con 17 tantos.

El Marrón volverá a jugar el miércoles 3 de marzo frente a San Lorenzo, nuevamente en Obras Sanitarias, desde las 21.30. Mientras que el equipo cordobés viajará el viernes 5 hacia Brasil para disputar la ventana de BCLA y para luego disputar La Liga Nacional.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (96): Stedmon Lemon 8, Santiago Scala 15, Juan Brussino 9, Ronald Jackson 11, Néstor Colmenares 10 (FI); Mateo Chiarini 2, Pablo Espinoza 10, Lucas Reyes 4, Ignacio Alessio 4, Juan Cruz Tulián 0, Martín Cuello 23; Marco Ceppo no jugó. Entrenador: Gustavo Peirone.

PLATENSE (79): Phillip Lockett 6, Lucas Goldenberg 8, Sebastián Morales 12, Alejo Montes 10, Facundo Vázquez 8 (FI); Andrés Lugli 2, Julián Aprea 8, Federico Copes 8, Galo Terrera 0, Alejandro Pappalardi 0, Matías Bernardini 17; Bautista Menna no jugó. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Parciales: 30-19, 29-18 (59-37); 20 -21(79-58), 17-21 (96-79).

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Raúl Lorenzo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).