ESTUDIANTES 0 – RACING 0: NO CORTA NI «PINCHA»

Foto: @LigaAFA

Por: Marcelo Patroncini

Cobertura: Luciano Ceccato

Fin del puntaje ideal para el León que no tuvo un nuevo capítulo de su revolución rusa. Contagiado por la apatía de la Academia que sigue sin ganar, el Pincharrata conservó el invicto empatando 0 a 0 con los de Avellaneda en una contienda carente de emociones y para el olvido.

Estudiantes arrancó mejor y todo indicaba que tenía armas para darle un nuevo cachetazo al Racing Club conducido por Juan Antonio Pizzi. Sin embargo, terminó siendo la visita la que generó peligro en la complementaria por lo que, el reparto de unidades, acabó siendo negocio para ambos.

Llegó el dueño de casa con un remate alto del uruguayo, Manuel Castro, y a través de un remate de media distancia de Juan Sánchez Miño. En contrapartida, su oponente contó con una situación clara en la que Mariano Andújar le tapó una linda palomita al ex Atlético Rafaela, Enzo Copetti, que una vez más demostró tener potencial de sobra.

El Pincharrata generó la más clara del capítulo inicial cuando la pelota cruzó dos veces el área chica pero no pudieron empujarla entre cuatro hombres del León hasta que Leandro Díaz la mandó afuera. La complementaria, tuvo a una Academia más activa, Matías Rojas cambió su pálida imagen, estrelló un tiro desde 30 metros en el palo izquierdo de Andújar y, luego, le sacó astillas al mismo parante con un lindo remate desde lejos.

Racing, que dejó una mejor imagen en la segunda mitad, se llevó un punto de La Plata, la preocupación del golpe en las costillas de su arquero, Gabriel Arias, y la dura misión de levantar cabeza en la final de la Supercopa Argentina ante River el jueves. Estudiantes, que llegaba con puntaje ideal, no cortó ni pinchó en una noche de domingo que se apagó con un triste 0 a 0.