ARGENTINOS 0 – VÉLEZ 2: JANSON-ALMADA, LA FÓRMULA DEL ÉXITO

Gentileza: Prensa Vélez

Por: Lautaro Castiglioni

Vélez anda perfecto. El conjunto de Liniers se impuso en La Paternal a Argentinos Juniors por dos tantos a cero para posicionarse en lo más alto de la Zona 2 con puntaje ideal. Lucas Janson y Thiago Almada, al igual que contra Sarmiento, aportaron los tantos de la victoria.

En el Diego Armando Maradona de La Paternal, Argentinos Juniors recibía a Vélez en el marco del juego interzonal para la tercera fecha de la Liga Profesional. Realidades opuestas ya que el Bicho había perdido en sus dos primeras presentaciones, ante Rosario Central y Platense, mientras que el Fortín había resultado ganador frente a Newell’s y Sarmiento.

Durante la primera parte el juego resultó parejo y cerrado. Ambos intentaron imponer condiciones pero carecieron de ideas a la hora de la resolución. La primera de claridad fue para el Bicho en un disparo de Javier Cabrera que salvaría Lucas Hoyos. La visita respondería en una escapada de Thiago Almada por izquierda, finalizando con remate que desactivaría Lucas Cháves y Juan Martín Lucero convertiría en el rebote pero sería invalidado por posición adelantada.

Ya en el complemento, los de Mauricio Pellegrino romperían el cero sobre los 7 minutos cuando Lucero se aprovechó de un grosero error de la última línea local para correr en soledad hacia el arco y, ante la salida de Cháves, asistir a Lucas Janson para que éste defina y cante el 0-1.

El cachetazo calaría hondo en los de Gabriel Milito, quienes se mostraron repletos de nervios y lo demostrarían con dos tarjetas rojas en tres minutos: primero, a los 16, para Fausto Vera por derribar a Janson. Luego, a los 19, Javier Torrén se iría prematuramente a las duchas por doble amonestación.

A pesar de jugar con nueve, Argentinos pudo haber empatado tras un córner y un cabezazo de Carlos Quintana que se perdería apenas ancho. Pero toda esperanza se esfumaría a falta de siete minutos producto de una falla de Cháves que le permitió a Almada definir y cantar el 0-2 final.

Vélez repitió la fórmula de Junin y se llevó los tres puntos de La Paternal, consiguiendo nueve de nueve en disputa para comandar en lo más alto de la Zona 2. Todo lo contrario para el Bicho en la Zona 1, registrando tres caídas y ningún punto cosechado.