TURISMO NACIONAL: SANTERO GANÓ DE PRINCIPIO A FIN

Imagen: Prensa APAT

Por: Mariano Álvarez

Julián Santero (Toyota Corolla), se llevó el triunfo en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que abrió su campeonato en el autódromo de Bahía Blanca. Acompañaron en el podio al vencedor: Facundo Chapur (Ford Focus) y Leonel Larrauri (Honda Civic).

El TN abrió su 2021 y al igual que el año pasado, lo hizo en el trazado bahiense que lamentablemente presentó las mismas falencias que la edición pasada. Alrededor de las 13:40hs, se apagó el semáforo y eso hizo que se ponga en marcha la competencia. Santero tomó el liderato seguido por Chapur, Matías Muñoz Marchesi, Larrauri y Matías Menvielle.

Este último, tuvo un roce en la curva 1 con Antonino García (partió 3°), que determinó el abandono del piloto rionegrino. Adelante, el puntero sacaba gala de porque dominó todo el fin de semana y comenzaba a distanciarse de su escolta y este también tomaba distancia sobre el tercero Marchesi.

Pero las diferencias desaparecieron, cuando Joel Gassmann se despistó con su Cruze (rompió motor) y quedó a la vera de la cinta asfáltica. Esto obligó que, en el cuarto giro, aparezca el auto de seguridad. La velocidad, volvió en la sexta vuelta donde Chapur buscó inquietar al líder que se defendió bien para después poco a poco, volver a distanciarse.

En tanto, Larrauri daba cuenta de Muñoz Marchesi y se transformaba en el nuevo tercero de la carrera. El campeón Urcera también dio cuenta del chaqueño para saltar a la cuarta plaza justo antes de que aparezca otra vez el pace car por un trompo de Lucas Vicino que marchaba 20.

Hubo carrera nuevamente en la vuelta 10 y aun faltaba mucho. Santero mantenía todo controlado con un sólido andar de su Corolla. Chapur le seguía el paso, pero veía como poco a poco se le alejaba el Toyota N°68. Atrás viajaban los compañeros de equipo Larrauri y Urcera mientras que Jerónimo Teti y Jonatan Castellano, tenían una pelea de vecinos para definir el quinto puesto.

A todo esto, Leonel Pernía debía desertar con problemas en su Focus. En tanto que Germán Todino que pugnaba por entre en el top 8, sufrió un toque que lo mandó a la tierra de Adrián Percaz que debió realizar un pase y siga como penalización.

Ya en la segunda mitad, todo estaba tranquilo hasta que Mariano Werner tuvo que abandonar con su Citroën que quedó en una zona peligrosa y el tercer pace car era una realizad. A tres giros del desenlace, volvió acción, pero ya nada cambiaria. Con un superlativo, Julián Santero se encaminó al triunfo que lo rubricó en la vuelta 22 cuando cayó la bandera cuadros.

Ganó Santero la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, repitiendo el éxito conseguido el año pasado en Bahía Blanca. Y cosechó su sexto halago en la divisional mayor del TN. El mendocino cerró un fin de semana perfecto, donde logró: pole position, serie más rápida, final de punta a punta y de yapa se adjudicó el récord de vuelta.

Segundo fue Facundo Chapur, que fue el único que pudo inquietar al vencedor. El cordobés que estrenó equipo (se sumó al Crucianelli GC Competición), arrancó cosechando una muy buena cantidad de podios.

El podio multimarca, lo completó Leonel Larrauri con el Honda Civic. El santafesino, pudo por fin poder redondear un buen fin de semana.

José Manuel Urcera, se repuso del golpe de ayer y escaló hasta la cuarta plaza del clasificador.

En la lucha más entretenida de la final, Jerónimo Teti ganó el duelo y se ubicó quinto. Sexto cruzó la meta Matías Muñoz Marchesi con el mejor Ford Focus. Séptimo Leandro Carducci. Octavo quedó Jonatan Castellano. Noveno finalizó Juan José Garriz de destacada labor mientras que Carlos Javier Merlo, completó las primeras diez ubicaciones.

La próxima fecha del Turismo Nacional, será el 4 de abril en el autódromo de San Nicolás.

POSICIONES:

Imagen: Prensa APAT