TOP RACE V6: ROSSI BICAMPEÓN

Imagen: Mariano álvarez

Por: Mariano Álvarez

Matías Rossi (Toyota Camry), se consagró bicampeón del Top Race V6, tras finalizar 2° en la Carrera disputada este domingo tras una vibrante definición. La victoria quedó en manos de Franco Girolami mientras que Diego Azar completó el podio en el autódromo de Buenos Aires.

En un domingo a pleno sol en el coliseo porteño, el TRV6 tenía que definir su campeón de la temporada 2020 entre tres aspirantes. El menú no podía ser mejor, ya que todos los candidatos largaron adelante, por lo que se preveía un mano a mano para conquistar la corona.

Ya desde la partida, llegaron las emociones porque Girolami arriesgó en demasía y buscó por adentro a Rossi (largó por la cuerda tras conquistar la pole) en la curva 1 y ambos autos se tocaron y pisaron la tierra. Por suerte para ellos, el roce no pasó a mayores y el Toyota era quien quedaba al frente del pelotón con el cordobés como escolta.

Azar se ubicaba tercero, Marcelo Ciarrocchi cuarto y José Manuel Sapag quinto. Rápidamente el trío de punta, comenzó a distanciarse para definir todo entre ellos. Girolami comenzó con el asedio sobre Rossi, que se defendía en cada viraje. El Camry no mostraba el rendimiento esperado y el Del Viso, tenía que correr a la defensiva.

Por detrás, Sapag (5°) debía abandonar en la vuelta cinco mientras quien heredó su lugar, Ricardo Risatti, desertó un giro más tarde. La puja por la victoria y el título, era intensa y en ningún momento el escolta le daba respiro al líder. Entre la recta principal y la curva de la confitería, era donde Girolami atacaba más férreamente al Toyota N°1, que aguantaba todos los embates.

Los minutos pasaban, nada cambiaba, pero la tensión iba en aumento. Con el desenlace de la prueba en el horizonte, la carrera tenía nuevo puntero y otra vez había que hacer cuentas. Girolami por fin pudo con Rossi, y con menos de 8´para el final el cordobés era quien comandaba las acciones, pero todavía no le alcanzaba para consagrarse.

Las miradas se posaron en el Cruze azul de Azar, que comenzó a atacar a su coterráneo de Del Viso de manera insistente y desesperada. Se lo lograba superar el título cambiaba de nombre. Fue un mano a mano hasta la bandera cuadros y para sumar más dramatismo los autos del Top Race Series, comenzaron a perder la vuelta.

Girolami hizo lo que tenía que hacer. Ganó y se quedó con el récord de vuelta, aunque los resultados no le dieron una mano. Matías Rossi aguantó el último intento de Azar en la horquilla y dirigió el Toyota Camry N°1 rumbo a la meta para consagrarse bicampeón del TRV6.

“Una alegría y satisfacción enorme. Fue un fin de semana difícil por la performance, pero logramos el objetivo. Es un campeonato que voy a llevar por mucho tiempo en mi memoria porque se lo que la luché”, expresó Rossi que logró su segundo título en tan solo 15 días, ya que venía de consagrarse en el Súper TC2000.

Los números de la campaña 2020/21 del “Misil”, dicen que disputó 11 competencias de las cuales ganó 4 (Concepción del Uruguay I, Río Cuarto I y II y Concepción del Uruguay III). Cosechó 10 podios y 6 poles position, siendo la de hoy fundamental para la posterior consagración.

Diego Azar dejó todo, pero no le alcanzó y concluyó tercero la competencia, cerrando un gran torneo tanto para él como para su equipo.

Cuarto en una muy buena tarea, cruzó la meta Marcelo Ciarrocchi. Quinto terminó Franco Vivian que recibió un toque de entrada que lo relegó. Sexto llegó Matías Cravero que redondeó un buen fin de semana en su debut. Séptimo finalizó Emanuel Caceres. Octavo Darío Giustozzi. Noveno fue Hernán Capdevila mientras que Gastón Genovese completó el último top ten del torneo.

POSICIONES: