RUGBY: LOS PUMAS SON NUEVAMENTE CAMPEONES DEL SEVEN DE MADRID

📸@LosPumas7arg

Por: Javier Dispaldro

La Selección Argentina de rugby seven se consagró Campeón por segunda semana consecutiva del torneo de exhibición disputado en Madrid. Los Pumas 7s derrotaron en la final a Kenia por un aplastante 45-7 y continúan en gran forma su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio.

Al igual que el fin de semana pasado, Argentina a demostrado estar un escalón por encima de sus rivales en el Campeonato Internacional de Seven que se disputó en la Universidad Complutense de la capital española y venciendo con gran diferencia en todos los encuentros disputados, se llevó nuevamente el título.

Desde el kick-off quedaron en evidencia la abrumadora superioridad del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora. Tras hacerse de la pelota en la salida, Marcos Moneta apoyó el primer try del partido y poco después, volvió a anotar para estampar el 14-0 en la chapa tras sendas conversiones de Gastón Revol.

No aflojó el elenco albiceleste, Rodrigo Etchart capturó la guinda nuevamente en la disputa aérea disparándose sin resistencia hacia la hache y antes de que se termine la primera mitad, el que vulnero el ingoal africano corriendo por la banda izquierda fue Joaquín De La Vega para llegar al descanso con un 26-0 casi determinante.

Crédito: @LosPumas7s

A segundo de iniciado el complemento, otra vez se hizo presente el apertura surgido en Hindú Club en el ingoal rival para estirar la ventaja a 33-0 y aunque los africanos descontaron por intermedio de Vincent Onyala, Rodrigo Etchart se fue a pura velocidad por la derecha consiguiendo su segunda conquista y dejando el score 38-7.

Luego de vivir unos minutos de tensión tras el duro golpe sufrido por Joaquín De La Vega que tuvo que, por precaución, fue retirado en camilla, Marcos Moneta, la figura de la final, con su pie se llevó la pelota y se zambulló abrazado a ella para sellar el 45-7 definitivo casi sobre la bocina.  

Argentina se consagró campeón y, mostrando que está en el camino correcto, tanto cuerpo técnico como jugadores toman con seriedad estos torneos, mientras afinan detalles para llegar de la mejor manera a certamen olímpico que tendrá lugar entre el 27 y 28 de julio en Tokyo. Previo a la final, España sorprendió a Estados Unidos y se subió al tercer escalón del podio.

📸@LosPumas7arg