RUGBY: LOS PUMAS SEVEN LLEGAN INVICTOS A LA FINAL

📸@LosPumas7arg

Por: Javier Dispaldro

El seleccionado argentino de seven accedió a la final del Torneo Internacional de Rugby 7s de Madrid. Este domingo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron sucesivamente a Estados Unidos y Kenia para completar en forma invicta la primera etapa del certamen. Ante los africanos será la definición a las 13:30 en nuestro país.

Por segundo fin de semana consecutivo se está disputando en la Universidad Complutense de Madrid un certamen Internacional de Seven auspiciado por la World Rugby. El torneo es tomado por Los Pumas como preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo a finales de julio.

Tras consagrarse campeón de manera invicta en el primero de esta serie de exhibición, Argentina derrotó en los partidos del primer día a España, Portugal y Chile y este domingo consiguió llegar nuevamente a la final ganando con cierta comodidad todos los encuentros de la primera etapa del campeonato.

Los Pumas comenzaron el domingo venciendo a Estados Unidos y sellando así su pase a la final. Santiago Álvarez fue el primero en vulnerar el ingoal norteamericano y luego anotaron Rodrigo Etchart, Rodrigo Isgro y Marcos Moneta para llegar a un contundente 28-0.

En segundo turno, el conjunto albiceleste venció a Kenia con los tries de Marcos Moneta por duplicado, Rodrigo Etchart, Fernando Luna, Joaquín De la Vega y Germán Schulz. Los Pumas sacaron una ventaja abrumadora pero bajaron el ritmo sobre el cierre y reservaron energías para la final permitiendo a los africanos reducir la diferencia a 36-19.

A las 13:30 en nuestro país, argentinos y keniatas volverán a estar frente a frente, tal como sucedió el pasado fin de semana, en el encuentro que determinará quien se quedará con este título en Madrid.