LIGA FEMENINA: SIN IMBATIBLES Y CON MUCHO CORAJE

Carlos Lozano para Prensa Rocamora.

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

La jornada de domingo tuvo mucha intensidad, ya que cada uno de los 4 partidos disputados en el Templo del Rock de Núñez estuvo frenético, incluso con tanteadores tan abultados. Obras doblegó a Ferro, Berazategui aprovechó la jerarquía de su plantel para ganarle a Los Indios de Moreno, Corrientes Básquet logró su primera victoria de su historia ante Española Basket y Rocamora aprovechó la poquísima efectividad de Vélez para cortarles el invicto.

Obras Basket 85 – Ferro Carril Oeste 66

De rachas fue que el partido se mostró durante la primera mitad. Los equipos fueron alternando buenos momentos que les permitieron tomar una buena delantera y que el rival pueda reducirla. Diferentes protagonistas fueron las que se turnaron para encabezar cada ráfaga, Camila Suarez y Amaiquén Siciliano para las Rockeras, Ruffino, Sabater y Coz para las Verdolagas. Unas bombas Tacheras hicieron que el tablero de la primera mitad marque el 41-37 parcial de un partido más que entretenido.

La segunda mitad tuvo el quiebre del partido. Obras encontró en su plantel -especialmente en Siciliano, Suarez, Belén Echeverría y Maribel Bárzola- los recursos para empezar a adelantarse, tanto con una férrea defensa como con ataques certeros. Esa intensidad también le jugó en contra, ya que mandó muchas veces a la línea a las de Caballito y eso les permitió mantenerse en partido. El trámite se mantuvo hasta que una daga de Siciliano puso una ventaja difícil de recortar (79-62) en los escasos tres minutos restantes. Es así que, con el pasar de las posesiones, Obras se quedó con la victoria por 85 a 66

Obras tuvo a 4 jugadoras por encima del dóble dígito: Amaiquén Siciliano (24), Camila Suárez (18), Maribel Bárzola (15) y Belén Echeverría (10); mientras que Ferro contó con Guillermina Coz, que anotó 17 unidades.

Los Indios de Moreno 58 – Deportivo Berazategui 86

El Depo empezó mejor la tarde, mientras que Indios tardó cuatro minutos en convertir. Lograron acercarse rápidamente,pero unas buenas acciones sobre el final de los primeros diez le devolvió la distancia a las del sur. Otra buena apertura de cuarto para las de Gómez les permitió alejarse aún más. Las de Moreno no encontraban soluciones y sumaban desde la línea. Así, la diferencia fue creciendo y el resultado de cara al entretiempo fue 23-42.

Al regresar del descanso el aurinegro siguió incrementando la distancia y pese a esto, el conjunto indígena pudo descontar sobre el final y quedarse con el tercer cuarto. Un demoledor inicio del último cuarto con un parcial de 0-14 comenzó a moldear el final de la historia que se acabaría llevando Deportivo Berazategui, por 58-86, regresando a la victoria tras dos caídas consecutivas.

Celeste Cabañez fue la goleadora en el equipo ganador, con 18 puntos. En el conjunto indígena se destacó Sofía Acevedo, con 23 puntos.

Corrientes Básquet 84 – Española Básquet (San Vicente) 55

El cotejo entre los dos equipos que todavía no habían conseguido triunfos en lo que va de la temporada comenzó parejo, aunque las correntinas pudieron encontrar una ventaja sobre el final de los primeros diez. El inicio del segundo cuarto fue bueno y les permitió llevar la diferencia hacia el doble dígito. Así, el primer tiempo finalizó 40-26.

El desarrollo del tercer cuarto fue bastante parejo, pero llegaron los triples para las pasionarias, pudiendo alagar la diferencia. El juego siguió en esa sintonía e incluso en los últimos minutos siguió creciendo la distancia, que acabó siendo de 84-55 para Corrientes que obtuvo su primera victoria en la historia de la Liga Femenina.

Sofía Cabrera fue la destacada en el conjunto ganador, con 18 puntos. Del otro lado se destacó Julieta Tubio, con 12 puntos.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 61 – Vélez Sarsfield 44

Luego de un parejísimo cuarto inicial, de punto y contrapunto, el juego se quebró en el segundo parcial. Un buen pasaje de Sabrina Scevola, acompañada más por Tiziana Huici, hizo que las Rojas tomen la delantera del pleito, ayudadas por el bajo porcentaje de acierto y posterior frustración del Fortín. Tal fue el quiebre en este parcial que Rocamora estuvo a un triple de ponerse a 20 de cara al entretiempo (37-20).

 El trámite se mantuvo al regreso del entretiempo, Rocamora siguió sacando diferencias, aunque con una marcha menos, mientras Vélez siguió con el aro corrido, donde lo que erraba en ataque, lo recibía en defensa. El tablero marcó el 54-26 al cabo de los primeros 30 minutos y declaró al equipo vencedor  aun cuando quedaban jugarse 10 más. Las de Liniers pudieron maquillar el resultado en el capítulo final, el reloj continuó con su marcha y las fortineras vieron llegar el límite de su invicto. Rocamora ganó 61 a 44 y escaló posiciones pensando en la postemporada.

La goleadora del juego fue Tiziana Huici, con 20 puntos, pero los 13 puntos y 15 rebotes de Sabrina Scevola la erigieron como la jugadora del partido, con 26 de valoración. Por el lado de Vélez, ninguna jugadora llegó a los 10 puntos, siendo Alejandra Alonso la máxima anotadora, con 8 tantos.