LIGA FEMENINA: SIGUEN SIN PODER BAJARLAS

Gentileza Prensa Vélez | @VelezBasquet

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Se fue una nueva jornada de la Liga Femenina que contó con cuatro juegos y un equipo que se mantiene imbatible. En el primer turno, Rocamora derrotó a Ferro; luego, Unión Florida se hizo fuerte en el último cuarto para vencer a Deportivo Berazategui; en el tercer turno, Los Indios obtuvo su segunda victoria en el campeonato tras imponerse ante Española; y por último, Vélez no permitió el batacazo de Corrientes Básquet y se mantiene firme en la punta de la tabla, siendo el único invicto del torneo.

Ferro Carril Oeste 57 – Tomás De Rocamora (Concepción Del Uruguay) 65:

El primer juego de la jornada contó con una gran paridad en su desarrollo. En el inicio, ninguno de los equipos logró encontrar ventajas, finalizando el primer cuarto igualado. En el segundo, eso no cambió, aunque sí el goleo fue mucho más bajo, esto hizo que el primer tiempo termine con el tanteador igualado en 26.

Luego del entretiempo, Rocamora impuso un parcial que le permitió sacar 13 de ventaja. Ferro descontó y llegó a ponerse debajo tan solo por la mínima en el último cuarto. Sin embargo, las Rojas volvieron a estirar la ventaja, quedándose así con la victoria por 65 a 57.

En el conjunto ganador, Rocío Díaz fue la máxima anotadora, con 15 puntos. La goleadora del partido fue Agustina Bazán, de Ferro, con 17 puntos.

Deportivo Berazategui 40 – Unión Florida 52:

El conjunto del sur del conurbano bonaerense comenzó mejor el partido, imponiendo un parcial de 6-0. Sin embargo, las de Zona Norte reaccionaron rápidamente y cerraron los primeros diez minutos debajo por la mínima. En el segundo período se pudo ver a dos equipos que les costó convertir y que continuaban manteniendo la paridad. El resultado de cara al entretiempo fue 22-21.

Al regresar del descanso largo, Florida dio vuelta el resultado, tras un arranque de 0-5. El Depo tardó casi medio cuarto en lograr convertir, pero cuando lo hizo, volvió a liderar en el marcador rápidamente, ya que las de Grosso anotaron tan sólo 2 puntos más de los del inicio del período. En el último cuarto, Florida perdía por 5 cuando impuso un parcial de 14-0 a su favor que le permitió volver a liderar y conseguir una ventaja de doble dígito. Así, el resultado final fue de 40-52.

La más destacada de la tarde fue Florencia Martínez, con 11 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. En Deportivo, la máxima anotadora fue Sofía Wolf, con 9 puntos.

Gentileza Guadalupe Bellosta para Prensa Unión Florida.

Española Basket (San Vicente) 58 – Los Indios De Moreno 62:

Fue un juego de mucha paridad, en el que se enfrentaron dos equipos que necesitan de victorias. Española cerró bien el primer cuarto y sacó 6 de luz. Sin embargo, Los Indios pudo recuperarse en el segundo período para dar vuelta el resultado e irse con ventaja de 27-30 al descanso largo.

En el tercer cuarto, las de Moreno llegaron a establecer la máxima diferencia del juego, pero un parcial de 9-0 para el conjunto de San Vicente sobre el final del cuarto lo dejó a tan sólo 1 punto de distancia. En el último cuarto, las del Oeste volvieron a encontrar la máxima diferencia, la cual su rival volvió a achicar, lideradas por Boujon. A Española no le alcanzó el tiempo para la remontada y así, Los Indios de Moreno se quedó con la victoria por 62 a 58.

La más destacada en el conjunto indígena fue Nadia Flores sumando 11 puntos, 9 rebotes y 5 recuperos. Del otro lado, fue buena la actuación de Ayelén Boujón, con 12 puntos y 13 rebotes.

Vélez Sarsfield 60 – Corrientes Básquet 56:

Fue un encuentro con un desarrollo sorpresivo, dado que Vélez llegó como el único invicto del torneo y Corrientes sin haber conocido la victoria. Pese a esto, el primer chico terminó igualado y el resultado de cara al entretiempo fue 26-25 para El Fortín.

En el tercer cuarto, las Pasionarias llegaron a tomar una ventaja de seis puntos, que las de Liniers supieron descontar rápidamente. Al igual que el resto del juego, el último cuarto fue de punto por punto, pero unos bombazos de Alonso, sumados a la experiencia de Vélez, le dieron el triunfo por 60-56.

La más destacada en el conjunto ganador fue Ornella Bachini, con 13 puntos y 9 rebotes. En Corrientes fue buena la labor de Ana Paz, sumando 18 puntos y 10 rebotes.