GOLF: BUEN DESEMPEÑO DE LOS ARGENTINOS EN PUERTO RICO

Foto: @thegolfshopshow

Por: Javier Dispaldro

El Abierto de Puerto Rico finalizó este domingo con una buena performance de los golfistas argentinos. El chaqueño Emiliano Grillo, 11° y con una de las mejores tarjetas de la última ronda, fue el mejor ubicado, detrás, Nelson Ledesma y Fabián Gómez compartieron el 15° puesto y el tucumano Andrés Romero quedó el 30° lugar. El campeón fue el sudafricano Branden Grace con 269 golpes.

En el Grand Reserve Country Club se disputó este fin de semana el Puerto Rico Open, torneo correspondiente al PGA Tour que repartió una bolsa de 3 millones de dólares en premios y, en los últimos tiempos, se ha convertido en una cita muy elegida por los golfistas argentinos.

El chaqueño Emiliano Grillo tuvo una de las mejores performances del último día bajando 7 golpes el par de la cancha, merced a igual cantidad de birdies para terminar en la 11ª colocación con un total de 275 impactos a lo largo de los 72 hoyos.

También fue positivo el andar de Fabián Gómez en los 18 hoyos finales. El oriundo de Resistencia hizo tres birdies para terminar empatando en el 15º puesto del campeonato con un acumulado de 277 golpes, a 8 del campeón, el sudafricano Branden Grace.

Nelson Ledesma venía siendo el más regular y mejor posicionado de los argentinos en el fin de semana, sin embargo, cometió 4 bogeys consecutivos en el tramo final de la ronda final que lo hizo retroceder en el clasificador y bajar hasta 15° escalón cuando estaba peleando en los primeros puestos.

El tucumano Andrés Romero tuvo un recorrido final sin errores y, producto de bajar el par en cuatro hoyos, concluyó el certamen puertorriqueño con 280 tiros, que le sirvió para escalar 13 lugares este domingo y quedar compartiendo la 30ª posición.

Foto: Twitter @NelsonLedesmaOk

Los otros dos golfistas criollos que habían comenzado el certamen, Sebastián Saavedra y Marcos Montenegro habían quedado eliminado el viernes al no poder superar el corte clasificatorio que les hubiera permitido disputar los últimos 36 hoyos del Puerto Rico Open 2021.

📸Portada: @thegolfshopshow