TOP RACE V6: GIROLAMI GANÓ DE PUNTA A PUNTA, PARA SEGUIR SOÑANDO CON LA CORONA

Por: Mariano Álvarez

Franco Girolami (Mercedes Benz), fue el triunfador de la Carrera 1 del Top Race V6 en Buenos Aires y de esta manera se anotó en la pelea por el campeonato. Diego Azar terminó segundo (1-2 para el Azar Motorsports) mientras que Matías Rossi (Toyota Camry) completó el podio y se mantiene en la cima del torneo.

En un sábado a pleno sol en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, el TRV6 tuvo una jornada frenética que contó con entrenamiento, clasificación y la Final 1. La expectativa era total, ya que estaba en juego nada menos que un campeonato. Pasadas las 14:00hs, llegó el momento de la verdad y Girolami (autor de la pole position), le ganó el duelo a Rossi y se quedó con el primer puesto.

Por detrás, Azar aprovechó que el campeón se vio tapado por el puntero y saltó a la posición de escolta, dejando al piloto de Del Viso tercero. Cuarto era Ricardo Risatti y quinto Franco Vivian, posición que perdió rápidamente por un trompo en la segunda vuelta.

El líder buscaba la escapada sobre sus perseguidores, pero una neutralización en el quinto giro anuló todas las diferencias. En el relanzamiento, nada cambió y Girolami se mantenía firme en la cima con un Azar que le seguía los pasos, pero no lo inquietaba. En tanto Rossi, tenía la presión de Ricardo Risatti y este veía como Lucas Valle se le acercaba cada vez más. Este trencito por la puja de la tercera plaza, era lo más interesante de una competencia que no ofreció mucho en la vanguardia.

Los minutos pasaban (el TRV6 corre por tiempo y no por vueltas) y nada cambiaba. Las posiciones de adelante se mantenían inalterables y lo más sobresaliente era el quedo Emanuel Cáceres que obligó la segunda neutralización. Con 4´ por correr, apareció la bandera verde pero una vez más, el puntero no dejaba dudas del potencial de su auto y sacaba una diferencia tranquilizadora.

Ya con el reloj en 0, se dio lugar a la última vuelta donde Franco Girolami no cometió ningún error en los metros finales. De esta manera, se quedó con la victoria en la Carrera 1 del Top Race V6 en el autódromo de Buenos Aires. “La verdad que no vine a especular nada. Sabía que para mantenerme en la lucha tenía que ganar, lo hice y estoy muy feliz”, expresó el cordobés que cosechó su segundo halago de la temporada.

En la posición de escolta culminó Diego Azar, que redondeó el 1-2 del su propio equipo. Con este resultado, descontó valiosos puntos en la lucha por el título.

El podio lo completó Matías Rossi, que se mostró molesto con el cordobés por la maniobra en la largada. Igualmente, el vigente campeón, se mantiene como líder del certamen con 156 unidades contra las 154 de Azar y las 146 de Girolami. Mañana, habrá en juego 27 puntos, por lo que la definición promete ser apasionante.

Cuarto, redondeando hasta aquí un buen fin de semana concluyó Ricardo Risatti que mantuvo un andar parejo dese que inició la actividad en pista.

Lucas Valle es otro que se mantiene en un sólido andar y cosechó un quinto puesto.

Sexto fue el retornado Franco Vivian que se repuso al trompo. Séptimo cruzó la meta José Manuel Sapag. Octavo quedó Marcelo Ciarrocchi. Noveno fue el debutante Hernán Capdevila mientras que Matías Cravero (otro que hizo su estreno) cerró el top ten de la competencia sabatina.

La actividad del TRV6, seguirá este domingo con el 3° entrenamiento desde las 08:45hs.  

POSICIONES:

Imagen: Mariano Álvarez