TENIS: FEDERICO CORIA LIQUIDÓ A BENOIT PAIRE PARA LLEGAR A SEMIFINALES

📸@CordobaOpen

Por: Javier Dispaldro

Por los cuartos de final del ATP 250 de Córdoba, Federico Coria jugó un gran partido de tenis y sacó del certamen al 2º favorito, el francés Benoit Paire, por un contundente 6-3 y 6-2 en poco más de una hora de partido. El rosarino disputará este sábado la primera semifinal de su carrera ante el sorprendente Juan Manuel Cerúndolo.

Federico Coria está teniendo en la Docta probablemente la mejor semana tenística de su carrera, ha estado muy sólido, con un juego agresivo y perspicaz para aprovechar las oportunidades que el mismo ha ido generando en cada presentación. De esta forma, ha logrado meterse por primera vez entre los cuatro mejores de un certamen de esta categoría.

El sorteo de la 3ª edición del Córdoba Open no le ofreció un debut sencillo ante el alemán Dominik Koepfer, 6º sembrado, sin embargo, lo superó cómodamente de principio a fin, la siguiente escala tuvo el desafío de sobreponerse a un comienzo totalmente adverso frente al mayor de los hermanos Cerúndolo y lo hizo con mucha jerarquía y este viernes, por los cuartos de final, hizo trizas al galo Benoit Paire, 2º máximo candidato a llevarse el torneo.

Luego de un arranque parejo que incluyo un intercambio de quiebres consecutivos, a partir del séptimo game, el rosarino tomó el control del partido, se puso 4-3 arriba tras un revés de Benoit Paire que se estrelló en la red y sentenció el parcial por 6-3 en 32 minutos de juego luego de una doble falta del barbudo tenista galo.

Con una pelota que cayó desvanecida del otro lado de la red, el argentino se puso 2-0 en los albores de la segunda manga, pero con una derecha muy larga, devolvió el quiebre en su siguiente servicio. Por experiencia y jerarquía, sobrevolaba la sensación que era la ocasión que necesitaba el oriundo de Avignon para meterse en partido, sin embargo, con gran determinación continuó pegando el rosarino, rompió nuevamente el saque de Benoit Paire, se escapó 4-1 al frente y en una hora y cuatro minutos de disputa, con un 6-2 finalizó su faena tras un revés ancho de su rival.

En el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes, no antes de las 19:00 horas, disputará la primera semifinal de su carrera enfrentando a Juan Manuel Cerúndolo que, con tan solo 19 años y debutando esta semana en torneos de esta categoría, sorprende con el aplomo y lucidez con que juega. El otro encuentro por un lugar en la final lo jugarán el español Albert Ramos Viñolas (5º) ante otro rosarino, Facundo Bagnis, que venció al eslovaco Jozef Kovalik por un abrumador 6-1 y 6-2.