TENIS: FACUNDO BAGNIS ENTRE LOS MEJORES CUATRO DEL CÓRDOBA OPEN

📸@CórdobaOpen

Por: Javier Dispaldro

Facundo Bagnis festejará tu cumpleaños 30 disputando en La Docta la primera semifinal ATP de su carrera. Con una sólida performance, el rosarino le ganó al eslovaco Jozef Kovalik 6-1 6-2 en una hora y diez minutos de juego. Por un lugar en la definición, jugará este sábado frente al español Albert Ramos Viñolas que llega a está instancia dejando en el camino a tres tenistas argentinos.

Jugando con una amplia variedad de golpes, el rosarino fue arriendo a su rival, tomó ventaja de 3-1, volvió a quebrar el servicio del europeo en el sexto juego y con un ace, cerró la primera batería por un apabullante 6-1 cediendo apenas 5 puntos con su saque en todo set.

Más equilibrado fue el inicio de la segunda manga, no obstante, el rompimiento conseguido en el quinto game y los las oportunidades de quiebre que consiguió remontar el argentino en el siguiente fueron el golpe de gracia para Jozef Kovalik que ya no encontró recursos para contrarrestar el juego de Facundo Bagnis que concluyó su labor con un 6-2 tras una devolución del eslovaco directa a la red.

Sin ceder ningún set en el cuadro principal del torneo y viniendo desde la clasificación, el rosarino Facundo Bagnis, que ocupa el 130º posición en el ranking mundial y este sábado está cumpliendo 30 años, se fue abriendo camino en la 3ª edición del ATP 250 de Córdoba y por primera vez en su carrera profesional, se metió entre los cuatro mejores de un certamen de esta categoría.

📸@CórdobaOpen