TENIS: ALBERT RAMOS SEPULTÓ LAS ILUSIONES DE DIEGO SCHWARTZMAN

📸@CordobaOpen

Por: Javier Dispaldro

La irregularidad durante el transcurso de los torneos se está repitiendo con bastante frecuencia en el juego de Diego Schwartzman y esta semana en el Córdoba Open no fue la excepción. Cometiendo una cantidad excesiva de errores no forzados, cayó ante el español Albert Ramos Viñolas por 6-1, 4-6 y 6-3 que evitó el póker de argentinos en las semifinales del certamen.

Diego Schwartzman llegó al ATP 250 de Córdoba en condición de top-ten y el rótulo de máximo candidato, sin embargo, tras una buena presentación frente a Marco Cecchinato, tuvo un flojo segundo partido en el que cometió muchísimos errores, nunca se lo vio cómodo en la cancha y quizás, su major virtud, una vez más haya sido su infatigable voluntad de pelear cada punto y batallar hasta la última pelota del encuentro.

Muy lúcido en el planteo y nutriéndose de la gran cantidad de errores no forzados del argentino, Albert Ramos Viñolas se puse 4-0 arriba en el capítulo inicial y con una doble falta del Peque, se llevó ese parcial por un contundente 6-1.

Aunque se lo seguía viendo contrariado, la tenacidad mantuvo al porteño en partido, aprovecho la oportunidad de quiebre que le ofreció el ibérico en el noveno juego y, tras levantar un 15-40 en su siguiente servicio, se llevó la batería por 6-4 estirando la definición a un tercer set.

Tres quiebres de saque consecutivos le permitieron al español ponerse 4-1 en la tercera manga y retomar el control del juego, las falencias del argentino hicieron el resto para que se imponga por 6-3 y se meta entre los cuatro mejores del certamen.

Albert Ramos Viñolas eliminó al crédito local Juan Ignacio Londero en primera ronda, dio vuelta un partido increíble frente al juvenil Tomás Etcheverry y este viernes eliminó a Diego Schwartzman, máximo favorito del certamen convirtiéndose en una pesadilla para los tenistas argentinos en esta 3ª edición del Córdoba Open. Este sábado enfrentará al rosarino Facundo Bagnis y, en una hipotética final, su rival por el título será otro jugador criollo.

📸@CordobaOpen