INDEPENDIENTE BBC (SANTIAGO DEL ESTERO): “EL SUEÑO DE TODO BASQUETBOLISTA ES JUGAR EN ESTADOS UNIDOS”

Gentileza: Independiente BBC

Por: Básquet VD

Por: Cintia Giuntini | @Cingiuntini

Así lo expresó Mathias Mansilla, jugador de Independiente de Santiago del Estero, en una entrevista con el programa radial “Una mañana de entre casa” en la ciudad de Santa Fe.

Una de las preguntas fue sobre cómo se hace para no perder la concentración cuando hay publico silbando, a lo cual Mathias respondió que “llega el momento en que te acostumbras, tratas de pensar en tus compañeros. A lo sumo escuchás el banco y estás ahí en el partido, a veces ni escuchas al entrenador”. Cabe destacar que el conjunto de Santiago del Estero tuvo que enfrentar a ambos equipos de la ciudad de Santa Fe, quienes tuvieron un cierto apoyo de su gente en las tribunas, alentando a su club cada vez que estos tenían el balón.

En el momento de analizar qué rival fue el que más costó, Mathias se inclinó por Sportivo América, que fue un equipo que jugó de memoria y con mucha prolijidad, pero también sintió que, por más que con Unión hayan perdido, no fue un partido tan complicado como el que disputaron con el conjunto rosarino.

Una de las preguntas más importantes, debido al momento que se está viviendo, fue si se necesita un Psicólogo deportivo, a lo que Mansilla explico que sí, que necesitan el apoyo las 24 horas porque tienen muchas responsabilidades para tratar de no caer.

En el momento que se le pregunto cómo surgió jugar al básquet, Mathias explicó que es algo que se inculca desde que son chiquitos, desde que nacen, donde ven a sus familiares jugar y que primero lo toman como un hobbie “hasta que se convierte en un trabajo y luego un estilo de vida”.

Igualmente, para este joven de 20 años, la pasión hacia este deporte no sólo viene de ese lado sino también de un exponente como Miguel Cortijo, debido a que es un gran referente de su provincia.

Mansilla tiene claro que, al ser jugador profesional de básquet, la gente espera que su equipo genere resultados positivos, pero que también tienen que entender que vienen hace un año sin jugar y que hace un mes están entrenando, ellos dan todo lo que pueden y que obviamente nadie juega para perder.

Al término de la entrevista y como manera de anécdota, Mathias contó cómo se enteraron sobre la clasificación del torneo de Córdoba tras haber perdido dos partidos seguidos y lo que por un instante era todo bronca y tristeza, en un abrir y cerrar de ojos o por un simple mensaje, se convirtió en puro festejo santiagueño.