INDEPENDIENTE 1 – GIMNASIA (LP) 0: EL IMPENETRABLE CHACO

Foto: Prensa Independiente

Por: Francisco Alí

Foto: Prensa Independiente

Independiente volvió a disfrutar una gran actuación de Juan Manuel Insaurralde en defensa y en ataque para ganar por primera vez en el torneo en condición de local. Aunque el único gol de la victoria ante Gimnasia lo convirtió Silvio Romero, el «Chaco» -que hizo todo bien en los noventa- metió un tremendo cabezazo al palo que derivó en el grito del Chino en el Libertadores de América.

Y no fue un gran primer tiempo ni del Rojo ni del Lobo. Hubo pocas situaciones entre las que se destacaron un intento de Romero para el local y un testazo de Nicolás Contín para el Tripero. Demasiadas insinuaciones que merecieron el cero al finalizar la etapa inicial. Lo mejor: la seguridad y la sorpresiva faceta ofensiva de Insaurralde.

El equipo de Julio César Falcioni cambió su nivel en el complemento con los ingresos -especialmente- de Lucas González y Alan Velasco. Más allá de que el dueño de casa no contó con tantas ocasiones, dominó la pelota y tuvo la paciencia para buscar el gol que llegó en una pelota parada y por una equivocación del cuarto árbitro que confundió el 34 de Sebastián Palacios por el 24 de Sergio Barreto. Justamente el «Tucu» -que debió salir y no lo hizo- mandó el centro para el espectacular salto y cabezazo al palo que permitió el toque en la línea de Romero para el 1-0. El encuentro estuvo abierto en todo momento: el Diablo lo pudo ganar por uno más por un disparo al palo del «Chino» y el Lobo, de flojo segundo tiempo, casi lo empata con dos tiros desde afuera del área de Brahian Aleman y otro en el palo de Johan Carbonero.

El impenetrable «Chaco» Insaurralde tuvo otro aporte en el ataque (y en defensa) para el segundo triunfo al hilo de Independiente en la Copa de la Liga Profesional.