GOLF: CUATRO ARGENTINOS SUPERARON EL CORTE EN PUERTO RICO

📸 Ph: Jared C. Tilton/Getty Images

Por: Javier Dispaldro

Nelson Ledesma (-8), Fabián Gómez (-7), Emiliano Grillo (-5) y Andrés Romero (-4) consiguieron superar el corte para jugar los últimos 36 hoyos en el Puerto Rico Open, certamen correspondiente al PGA Tour que tiene como líder al estadounidense Brandon Wu. El golfista de Pringles, Sebastián Saavedra y el de Necochea, Marcos Montenegro, con +4 y +7 respectivamente quedaron eliminados.

El Puerto Rico se ha convertido en una cita tradicional para los golfistas argentinos y en la presente edición que se disputa este fin de semana en el Grand Reserve Country Club y ofreciendo premios por un monto de tres millones de dólares, seis de ellos forman parte del torneo y cuatro han logrado superar el corte clasificatorio para jugar las dos rondas del fin de semana.

El tucumano Nelson Ledesma fue el que mejor se adapto al intenso viento que sopló durante la jornada, producto de un águila, cinco birdies y dos bogeys, firmo la tarjeta más baja del día con 67 impactos y con un acumulado de 136 golpes, 8 bajo el par, comparte la quinta colocación a tres del norteamericano Brandon Wu, único líder del torneo luego de 36 hoyos.

📸SportsHD News

Fabián Gómez, que había finalizado en la punta al finalizar la primera ronda, sufrió las condiciones de la segunda jornada, solo le ganó un golpe a la cancha luego de dos birdies y un bogey para totalizar 137 en el campeonato y quedar relegado a la novena posición, a cuatro del puntero.

El chaqueño Emiliano Grillo mejoró su performance del jueves y completando los segundos 18 hoyos en 68 hoyos como consecuencia de 1 bogey y cinco birdies, estó le permitió escalar 29 lugares en el clasificar para ubicarse con -4 en el 22º puesto de la general.

El “Pigu” Andrés Romero, el otro golfista nacido en el Jardín dela República, tras finalizar en el par del campo el día uno, hizo cuatro bajo el par en su segundo recorrido y con 140 impactos en el campeonato se encuentra el 34º escalón mejorando 35 lugares respecto a los primeros 18 hoyos.

Los otros dos golfistas criollos que arrancaron el certamen, el pringlense Sebastián Saavedra y el necochense Marcos Montenegro, más uno y más siete respectivamente en la segunda vuelta y no consiguieron superar el corte clasificatorio para disputar las últimas dos rondas del abierto puertorriqueño.

📸 Ph: Jared C. Tilton/Getty Images