DEFENSA Y JUSTICIA 1 – PATRONATO 0: LA FÁBULA DEL HALCÓN Y EL SAPITO

Foto: Defensa y Justicia

Por: Nicolás Ziccardi

Defensa volvió rápidamente al triunfo derrotando por la mínima a Patronato, que sigue sin puntuar en el comienzo de la temporada. Braian Romero rompió, a quince del cierre, el apretado duelo con un derechazo que hizo “sapito” en la cabeza de Pizzini, caído en el suelo.

El comienzo de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional tuvo su historia en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela, allí donde Defensa y Justicia recibió a Patronato de Paraná. El Halcón, nuevamente conducido por Sebastián Beccacece, salió a por todo y tuvo una muy clara con el shot de Pizzini que forzó la gran respuesta de Matías Ibáñez.

Defensa tenía la pelota, pero Patronato empezó a encontrar algunos espacios para lastimar y juntó méritos con situaciones claras como para marcar un gol durante la primera mitad. Primero Neri Bandiera encontró un balón en plena área chica y definió con rápida mediavuelta, luego Faustino Dettler estuvo realmente cerca ejecutando un buen tiro libre de zurda; en ambas apareció Luis Unsain con perfectas reacciones para apagar el fuego.

El partido mantuvo su nudo durante el complemento, la mecánica se sostuvo pero a Defensa le faltó pimienta para trasformar su control en opciones nítidas. Al Patrón le costó mucho generar situaciones de riesgo, corrió siempre detrás de la pelota y apostó sus fichas a defender el cero.

Todo se terminó definiendo a quince del cierre y con una jugada muy curiosa. Isnaldo cruzó un centro largo de izquierda a derecha, pero Tomás Martínez lo capturó en el ingreso por el vértice del área para meter el centro atrás; Briaian Romero enganchó de primera que rebotó en la cabeza de Pizzini, tirado en el suelo tras su forcejeo con Gissi, para desviarse a gol. Carambola y a cobrar.

Ganó bien Defensa, que suma su segundo triunfo en condición de local acomodándose en la disputa de la Zona 2. Patronato sigue sin poder ganar ni sumar en lo que va de torneo.

Foto que ilustra la nota: Prensa Defensa y Justicia