CHAMPIONS: REAL MADRID Y MANCHESTER CITY ESTIRARON EL DOMINIO VISITANTE

Foto: Real Madrid

Por: Nicolás Ziccardi

Merengues y Ciudadanos cerraron con victorias las series de ida en los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Siete de los ocho encuentros terminaron con triunfos visitantes, y aunque las tendencias están marcadas algunas llaves permanecen abiertas.

Al Real Madrid le costó encontrar luz en Bérgamo, sin embargo terminó haciéndolo tras un duelo cargado de matices. Y eso que en apenas quince minutos Atalanta quedaría con diez por la todavía discutida expulsión de Remo Freuler; el suizo cruzó a Mendy, que se metía sin oposición al área, y aunque la roja directa aplica a la ley de último recurso la decisión del juez Stieler genera dudas por la efectiva posibilidad que tenía el francés de llegar “limpio” a la definición.

A pesar de la superioridad numérica el conjunto de Zinedine Zidane padeció un duelo friccionado en cada línea. El Madrid tenía la pelota y el impulso ofensivo pero no encontraba fluidez para roer el sistema defensivo de la Diosa. Por eso sus mejores opciones, recién entrado el complemento, terminaron reducidas a tiros largos de Modric.

De todas formas el nudo se rompió, y como suele ocurrir, gracias al talento individual. Ferland Mendy recibió en puertas de la medialuna y desde allí inventó, a cuatro del cierre, el espectacular derechazo que se colgó contra el poste izquierdo de Gollini. 1-0.

La prolijidad fue bandera en el duelo que Borussia Mönchengladbach y Manchester City disputaron en Budapest. Pero en el afán general de tratar bien la bocha fueron los de Guardiola quienes generaron más y mejor contacto, rompiendo el cero con el gran centro de Cancelo que ubicó el mejor cabezazo de Bernardo Silva en media hora.

El Gladbach corrió siempre de atrás ante el dominio Ciudadano, aun así encontró aislados espacios como para aspirar al empate y estuvo al borde con un tremendo taco de espaldas que Alassane Pléa tiró pegadito al poste.

El City terminó definiéndolo a los veinte con otro centro cruzado de izquierda a derecha, de Cancelo a Silva. Esta vez Bernardo, con menos ángulo, la bajó al corazón del área y allí Gabriel Jesús conectó al 2-0 definitivo.

Siete triunfos visitantes en el comienzo de las series de 8vos, solamente Porto logró imponerse en condición de local ante la Juventus, por escueto 2-1 que deja a la Vecchia Signora a una victoria mínima de 4tos.

Las definiciones de esta instancia comenzarán a partir del 9 de marzo.

Martes 09 – Juventus (1) vs Porto (2)
Martes 09 – Borussia Dortmund (3) vs Sevilla (2)
Miércoles 10 – PSG (4) vs Barcelona (1)
Miércoles 10 – Liverpool (2) vs Leipzig (0)
Martes 16 – Real Madrid (1) vs Atalanta (0)
Martes 16 – Manchester City (2) vs Borussia Mönchengladbach (0)
Miércoles 17 – Bayern Munich (4) vs Lazio (1)
Miércoles 17 – Chelsea (1) vs Atlético Madrid (0)

Foto que ilustra la nota: @RealMadrid