VÓLEY: MATADORAS INVICTAS EN LA PRIMERA FASE DE LA LIGA FEMENINA

📸 @SanLorenzo

Por: Javier Dispaldro

Una soberbia tarea de San Lorenzo de Almagro en el cierre de la fase regular de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Como visitante, Las Matadoras vencieron en sets corridos con parciales de 25-22, 25-19 y 25-19 a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se quedaron de forma invicta con el primer lugar de la Zona 2.

En el Polideportivo Víctor Nethol, por la última fecha de la fase inicial de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol se enfrentaron Gimnasia y Esgrima de La Plata y San Lorenzo de Almagro. El encuentro no solo definía el ganador de la Zona 2 entre dos equipos que habían ganado sus 6 partidos previos, y para el dueño de casa, el condimento adicional de arrebatarle el uno en la general a Boca Juniors en el caso de llevarse la victoria en sets corridos.  

Las Lobas comenzaron dominando el juego, con su capitana Lucía Bergé al servicio, se pusieron 12-6 arriba con un remate desde segunda línea de Carla Castiglione, pero empezó a crecer el Ciclón con el saque de Graciela Allende, achicó al mínimo la diferencia en 11-12, lo igualó 14-14 con una pelota vendida que aprovechó Irene Verasio y lo dio vuelta 16-15 con un bloqueo de Mimí Sosa. San Lorenzo llegó a la zona de definición 20-17 arriba con un ataque por el medio de la propia central formoseña y, aunque el local se acercó con una gran diagonal de Bianca Bertolino, cerró el parcial por 25-22 tras un primer tiempo bien ejecutado por Martina Guastavino.

Crédito: @Voley_FeVA

Parejo fue en arranque de la segunda batería, sin embargo, la visita hilvanó cuatro tantos en fila con Martina Guastavino en el servicio y se puso 12-9 atacando por el extremo derecho con Anahí Tosi. Con Daniela Bulaich presionando con el saque, las dirigidas por Mario Gallego ampliaron la ventaja a 21-15 y quedaron dos sets a cero tras llevarse la segunda manga por 25-19 con otro remate al fondo de la opuesta Anahí Tosi.

Cuatro puntos consecutivos del conjunto de Boedo en el inicio del tercer capítulo hacían presagiar un rápido desenlace, no obstante, luego llegaron otros tantos de las dirigidas por Marcelo Silva que lo empardaron 4-4 a partir de un par de errores de las chicas azulgranas y la paridad se mantuvo hasta 14 iguales. Con un remate de Mimí Sosa por el centro, Las Matadoras entraron al segmento final ganando 20-16 y sellaron la victoria por 25-19 con la punta receptora santafesina Irene Verasio rematando desde segunda línea.

Esta victoria de San Lorenzo ante Gimnasia le permite al Ciclón finalizar de forma invicta la primera fase de la liga y, tras ocupar el segundo puesto en la general, jugará la siguiente etapa en el cuadrangular que se llevará a cabo en Rosario del 12 al 14 de marzo junto al local Náutico Avellaneda, Estudiantes de La Plata y Mupol.

Por su parte, las Triperas terminaron segundas en la zona y terceras en la sumatoria de esta parte del torneo, condición que la llevará a jugar a Córdoba la segunda fase junto a Atenas, Argentina Andalgalá de Catamarca y Paraná Rowing el mismo fin de semana que lo harán Las Matadoras.