VÓLEY: CIUDAD LE GANÓ A OBRAS UN DUELO CLAVE POR EL SEGUNDO PUESTO

📸Prensa ACLAV

Por: Javier Dispaldro

Tras la postergación obligada por falta de suministro eléctrico en el estadio Once Unidos de Mar del Plata, este viernes por la mañana, Ciudad Vóley venció en sets corridos a Obras San Juan Vóley con parciales de 25-23, 25-23 y 25-18. Esta misma noche, en el último partido de la fase regular, Muni necesita derrotar al local antes del tiebreak para arrebatarle a los cuyanos la posición de escolta de UPCN.

Por problemas de fuerza mayor, el encuentro clave que debían disputar Obras San Juan y Ciudad Vóley en la noche del jueves debió postergarse por unas horas y se resolvió que el mismo comience a las 10:30 de la mañana de este viernes. A los sanjuaninos les alcanzaba con llevar este encuentro ante Muni, su rival directo, a un quinto set para asegurarse la segunda ubicación en el clasificador de esta primera fase de la Liga de Voleibol Argentina 2021.

La progresión del tanteador en el primer capítulo del encuentro fue punto a punto hasta el epílogo mismo del mismo. Con un ace de Gastón Fernández, Ciudad llego 20-17 arriba a la zona de definición, no obstante, por la misma vía lo empardó 22-22 Mauro Aguilera, pero con un ataque de Brian Melgarejo los porteños se pusieron 24-22 y lo cerraron por la mínima tras un error en el saque de Flavio Rajczakowski.

Los dirigidos por Santiago García Domench se adelantaron 4-1 en el amanecer de la segunda batería tras un bloqueo de Federico Arquez y un punto directo de servicio de Sergio Soria, distancia que se amplió a 9-4 tras otro ace del central Gastón Fernández. Con sendos contraataques de Juan Bucciarelli, Obras se puso a uno en 14-13 y, aunque se mantuvo a tiro el resto del parcial, nunca pudo darle alcance a su rival que se llevó nuevamente el set por 25-23 con un remate de Sergio Soria.

La descollante tarea de Agustín Bruschini rompió el molde en el tercer episodio, anotando a través de todas las vías posibles. El opuesto sumó 10 puntos en parcial permitiéndole a su equipo sacar diferencia de 14-9, la brecha se amplificó en la zona de definición a 22-15 con un ace del punta chileno Dusan Bonacic y los capitalinos sellaron el triunfo por 25-18 con de Brian Megarejo y Agustín Bruschini, máximos artilleros del encuentro con 17 y 15 puntos respectivamente.

En la continuidad de la jornada, se medirán UVT de San Juan y Defensores de Banfield, en tanto, desde las 21.00 horas, Once Unidos, el club anfitrión de esta segunda burbuja, será el rival de Ciudad Vóley que necesita un triunfo antes del tiebreak para consolidarse definitivamente en esta primera fase del certamen como escolta de UPCN San Juan Vóley.

Fotos: Prensa ACLAV