TENIS: TRIUNFAZO DEL PIBE JUAN MANUEL CERÚNDOLO EN CÓRDOBA

📸@CordobaOpen

Por: Javier Dispaldro

Llegando desde la clasificación y jugando su primer torneo a nivel ATP, el argentino Juan Manuel Cerúndolo eliminó al serbio Miomir Kecmanovic, tercer favorito del torneo, por 6-7, 7-5 y 6-2 en dos horas y 20 minutos de juego. Por cuartos de final del Córdoba Open 2021, el chico de 19 años enfrentará al 7º sembrado, el brasileño Thiago Monteiro.

El apellido Cerúndolo empieza a aparecer cada vez con mayor asiduidad en los portales y noticias de tenis. En el tramo final de la temporada pasada, Francisco fue ganando popularidad al conquistar los challengers de Split, Guayaquil y Campiñas, metiéndose entre los mejores 140 del ranking mundial. El pasado domingo, mientras él disputaba la final del torneo de Concepción, en Chile, Juan Manuel, de apenas 19 años, empezaba a abrirse camino en la qualy del Córdoba Open.

Tras superar la etapa previa, el hijo menor de Alejandro debutó en el cuadro principal un un certamen ATP derrotando al brasileño Thiago Seyboth, otro tenista joven que ya coquetea con meterse entre en el top 100 del escalafón mundial, pero ya en octavos de final, el serbio Miomir Kecmanovic, tercer preclasificado del torneo y que recientemente comenzó a entrenarse bajo las órdenes de David Nalbandian, llevaba la varilla a un nivel superior.

El europeo se puso 4-2 arriba en el amanecer del cotejo tras quebrar en cero, sin embargo, se recuperó Juan Manuel Cerúndolo, se llevó tres juegos consecutivos, pero no pudo cerrar el parcial en su turno de saque y la definición se prolongó al tiebreak. Tras el cambio de lado igualados 3-3, el serbio estuvo más regular y con un winner de drive, se llevó por 7-3 el desempate.

Aunque sorteando algunas dificultados, ambos se hicieron fuertes desde el servicio en la segunda manga de la contienda, no obstante, el argentino estuvo muy sólido con sus tiros desde el fondo, utilizando un buen repertorio de golpes, obligó a su rival a tener que desplazarse durante los peloteos y, tras un revés afuera del tercer preclasificado, el bonaerense empardó el encuentro al llevarse el set por 7-5.

Tras sacar adelante un largo juego de servicio en el inicio del tercer capítulo, creció la confianza por el lado de Juan Manuel Cerúndolo, rompió el saque de Kecmanovic con una gran derecha invertida para ponerse 3-1 arriba y en su segundo match point que dispuso, sentenció con un 6-2 la historia de este partido tras un revés sobre el fleje de base.

Este viernes a las 14:30, enfrentando al brasileño Thiago Monteiro, 7º cabeza de serie del certamen, que accedio a esta instancia tras vencer en sets corridos al español Roberto Carballes Baena, el pibe Juan Manuel Cerúndolo abrirá la actividad en la pista principal del Polo Deportivo Mario Alberto Kempes buscando pegar otro zarpazo y meterse entre los cuatro mejores del torneo en la capital cordobesa.