TENIS: OTRO BATACAZO DE JUAN MANUEL CERÚNDOLO EN EL CÓRDOBA OPEN

📸@CordobaOpen

Por: Javier Dispaldro

Juan Manuel Cerúndolo dio otro paso enorme en el Córdoba Open 2021, con 19 años, siendo la primera vez que está en el cuadro principal de un torneo de esta categoría y, viniendo desde la clasificación, ya se metió en semifinales. Tras sorprender al serbio Miomir Kecmanovic (3º) en octavos de final, con mucho carácter y una alta dosis de buen tenis, este viernes dejó en el camino al 7º sembrado, el brasileño Thiago Monteiro por 6-2, 2-6 y 6-3. Por un lugar en la definición, enfrentará al rosarino Federico Coria que venció en sets corridos al francés Benoit Paire, 2º favorito del campeonato.

Con un tenis muy sobrio, jugando con mucha regularidad y una templanza que asombra por su corta edad y nula experiencia en torneos de este nivel, el argentino Juan Manuel Cerúndolo sigue dando que hablar esta semana en el ATP 250 de Córdoba y su salto del anonimato a la popularidad se produjo tan intempestivamente que ha tenido tiempo de adaptación a rotundo giro en su carrera.

También muy rápidamente se puso arriba en el marcador quebrando el saque de su rival en el tercer game. Desplegando una buena game de golpes, variando las alturas y pegando con mucha profundidad, le fue metiendo en una maraña al brasilero que, con un error no forzado, volvió a ceder el servicio para 5-2 y en 34 minutos, tras un revés largo de Thiago Monteiro, el bonaerense se llevó el primer set por 6-2.

Crédito: @CordobaOpen

Se dio vuelta la taba en la segunda manga, el oriundo de Fortaleza ganó en precisión y, paralelamente, comenzaron a aparecer algunos errores inusuales por parte del menor de los hermanos Cerúndolo, de esa forma, en una ráfaga, el séptimo preclasificado se puso 5-0. Una doble falta del brasilero le permitió al chico de 19 años recuperar un quiebre, pero luego de otra derecha larga del argentino, se impuso por 6-2 dejando la contienda emparejada en un capítulo por lado.

Un quiebre en el juego inicial del set definitivo fue una bocanada de aire fresco para Juan Manuel Cerúndolo que volvió a enfocarse, empezó a dominar nuevamente los puntos y, jugando con mucha inteligencia, fue llevando a su rival al terreno que más le convenía. Momentos de sosobras debió superar el argentino en el octavo game levantando un triple break point y en el siguiente, tras una derecha enganchada de Thiago Monteiro, abrochó su boleto a semifinales ganando la tercera batería por 6-3.

Este sábado, una semifinal inédita tendrá el Córdoba Open, ya que tanto el debutante Juan Manuel Cerúndulo a este nivel como su rival, el rosarino Federico Coria que superó al segundo sembrado, el galo Benoit Paire, por un contundente 6-3 y 6-2, tampoco había conseguido previamente en su carrera, meterse entre los cuatro mejores en esta clase de torneos.