TENIS: CONVINCENTE DEBUT DEL PEQUE SCHWARTZMAN EN EL CÓRDOBA OPEN

📸@CordobaOpen

Por: Javier Dispaldro

Con un juego solvente, Diego Schwartzman doblegó al Italiano Marco Cecchinato por 6-2 y 6-2 en su debut en el Córdoba Open 2021. El máximo favorito del certamen solo necesitó 70 minutos para conseguir su boleto a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará al español Albert Ramos-Viñolas.

En su bautismo como tenista top-ten en el país, Diego Schwartzman se presentó en el ATP 250 de Córdoba ante el exigente italiano Marco Cecchinato, semifinalista de Roland Garros 2018 y 16º del ranking mundial hace un par de años, justo después de derrotar al Peque en la final del Buenos Aires Open.

El argentino impuso condiciones de entrada, con una gran devolución cruzada se quedó con el saque de su rival en el tercer juego del encuentro. El surgido en el club Náutico Hacoaj volvió a quebrar para colocarse 4-1 arriba y, ganando el 90% de los puntos disputados con su primer servicio, cerró el parcial por 6-2 tras una derecha larga del italiano.

La tendencia se sostuvo en el inicio de la segunda manga, con el porteño impactando la pelota bien adelante, complicaba a su adversario y rápidamente se puso 3-0 con doble quiebre. Con un bajo porcentaje de primeros saques, perdió su servicio y se estuvo apretado en otros, sin embargo, jugando con gran determinación, tras un intercambio de quiebres al promediar la batería, el oriundo de Villa Crespo retomó el control y con otro 6-2 selló su pasaporte a la siguiente ronda.

Este viernes, por los cuartos de final, Diego Schwartzman enfrentará al español Albert Ramos Viñolas, que llegó a esta instancia luego de remontar un partido durísimo ante el juvenil Tomás Etcheverry. Los antecedentes favorecen al Peque que, además de derrotar al ibérico en los cinco duelos previos, lo ha hecho sin cederle ningún set.