RESERVA: SE COMPLETÓ LA FECHA 3 CON UN BATACAZO DE SARMIENTO

Foto: @CASarmientoOf

Por: Marcelo Patroncini

Foto: @CASarmientOf

La tercera completó la tercera. Trece encuentros de Reserva se jugaron este viernes por la mañana con triunfos de River, Racing, San Lorenzo y Huracán mientras que Independiente empató en la agonía del encuentro y, Sarmiento, dio la nota, arrebatándole un punto a Boca Juniors en Ezeiza.

Volvieron a verse las caras el Calamar y el Millonario. Platense empezó ganando con un gol de Ian Puleio pero, en una ráfaga, la visita terminó quedándose con la victoria por 2 a 1 con dianas de Benjamín Rollheiser y Fabián Londoño Bedoya. De esta manera, los dirigidos por Juan José Borrelli volvieron a sonreír después del empate de la semana pasada frente a Rosario Central.

Racing ganó otra vez. Tras un comienzo de torneo de Reserva con el pie izquierdo ante Banfield, los chicos de Mauro Gerk levantaron cabeza siete días atrás cuando vencieron a Aldosivi y, este viernes, se impusieron por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata con un doblete de una de sus joyas, Iván Maggi.

Otro de los grandes que sacó a relucir su potencial en inferiores ha sido el Ciclón. San Lorenzo, en el Bajo Flores, derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, para también volver a sumar de a tres ya que la jornada pasada había igualado con Colón en la provincia de Santa Fe.

Ganó Huracán y sumó su primera victoria. Los chicos de Nazareno Brindisi doblegaron a Atlético Tucumán en el Jardín de la República con los gritos de Braian Maidana y Rodrigo Cabral. El 2 a 1 le permitió al Globo cosecha cinco unidades de nueve en juego y mantenerse invicto para llegar de la mejor forma al clásico de la próxima semana en la cancha auxiliar número uno del Pedro Bidegain.

Independiente y su andar arrollador tuvieron su freno. Gimnasia La Plata le jugó un gran partido en Villa Domínico y estuvo cerca de ganarlo gracias a la diana de Sebastián Cocimano. Sin embargo, los dirigidos por Claudio González, que ostentaban puntaje ideal y goleadas por doquier, recién consiguieron el 1 a 1 final en el descuento a través de Matías Sosa.

Boca también dejó puntos en el camino y lo hizo, sorprendentemente de local y ante Sarmiento. El Xeneize ganaba desde el minuto de juego pero estuvo cerca de perderlo cuando Renzo Giampaoli se lo metió en contra. Sin embargo, el elenco de Sebastián Battaglia evitó la caída en el tercer minuto adicional cuando Franco Cáceres llevó agua para su molino.

RESULTADOS FECHA 3 DEL TORNEO DE RESERVA

Boca Juniors 2 vs Sarmiento de Junín 2
Platense 1 vs River Plate 2
Independiente de Avellaneda 1 vs Gimnasia La Plata 1
Estudiantes de La Plata 0 vs Racing Club 2
San Lorenzo 2 vs Central Córdoba de Santiago del Estero 1
Atlético Tucumán 1 vs Huracán 2
Banfield 0 vs Colón de Santa Fe 0
Unión de Santa Fe 0 vs Lanús 3
Rosario Central 1 vs Godoy Cruz Antonio Tomba 1
Talleres de Córdoba 2 vs Newell´s Old Boys 2
Argentinos Juniors 1 vs Vélez Sarsfield 1
Aldosivi 2 vs Arsenal de Sarandí 1
Defensa y Justicia 0 vs Patronato 0