PRIMERA D: DOS DE PERGAMINO INTERESADOS

Gentileza: @NotiDouglas

Por: Lautaro Castiglioni

La Asociación de Fútbol Argentino abrirá cupos de afiliación para crecer la cantidad de equipos participantes en la Primera D. Ante esta situación, dos históricos de la ciudad de Pergamino están interesados en hacerse de estos cupos, según contó el Vicepresidente de la Liga en La Gloria o Devoto.

Con los cambios sucedidos en los últimos años, la última de las divisiones afiliadas a AFA, la Primera D, quedó con un total de 12 equipos participantes. Siendo esta cantidad muy baja, la entidad madre del fútbol argentino abrirá cupos para que equipos indirectamente afiliados pasen a estarlo.

Ante este panorama, múltiples interesados comenzaron las gestiones para jugar en la quinta categoría. Y entre ellos aparecen dos conjuntos de Pergamino, según contó el Vicepresidente de la Liga, Guillermo Capdevila, en diálogo con La Gloria o Devoto.

Las instituciones en cuestión son Douglas Haig y Juventud. El Fogonero, de extenso recorrido por la Primera Nacional y actualmente en el Federal A, y el Celeste, militante del Regional Amateur donde cayó en la final ante Independiente de Chivilcoy, pujarán para poder quedar directamente bajo el seno de AFA.