PLATENSE: «ME ENTREGUÉ TODO, NO ME GUARDÉ NADA»

Foto: @caplatense

Por: Marcelo Patroncini

Lloró él, lloraron todos. El nudo en la garganta fue imposible de desanudar en los hinchas del Calamar. Daniel Alejandro Vega, el «Trapito» goleador de toda la vida, el máximo artillero de la institución, anunció su retiro en la conferencia de prensa. Y su último encuentro será el próximo domingo, en Vicente López, frente a River Plate.

«Antes que nada me preparé mil cosas para decir pero no me sale ni una, así que va a salir la espontaneidad y lo que siempre me caracterizó» arrancó diciendo el delantero que supo vestir la pilcha de Godoy Cruz de Mendoza, Huracán, y Los Andes entre otros equipos. Con más de doscientas dianas en su curriculum vitae, una de las figuritas del fútbol argentino colgará los botines el próximo 28 de febrero.

«Contrato tenía hasta diciembre de este año. Para mí se acabó con el ascenso del otro día, esa era mi palabra. En mi casa me enseñaron valores. Y esos valores son los que comparto con ellos y los que quiero seguir fomentando toda mi vida. No me sirve de nada jugar 20 partidos más, 10 partidos más, yo tenía una palabra dada al club y a los hinchas» arremetió con la voz entrecortada ´Trapito´. Claramente no era para menos, y cumplió en este 2021 donde su documento dice que este año cumpliría cuarenta pirulos.

«No es fácil la decisión obviamente, es una vida que se va deportivamente, aparte amo mucho este club, de verdad. Me va a costar mucho el día a día» continuó el máximo artillero de la historia del Calamar y, por último, sentenció: «hice camino por todos lados pero siempre volví acá. Nunca le esquivé al bulto, puse los pies en el barro cuando el club estuvo mal. Me entregué todo, no me guardé nada, realmente lo amo a este club. Es la decisión más segura que tomé en mi vida pero también es la más difícil que tomé en mi vida».

Daniel Alejandro Vega, el goleador, el ídolo de muchas generaciones, el adorado por la gente dentro y fuera de la cancha. O simplemente «Trapito», como se lo recordará aunque pasen los años y los documentos no permitan ocultar canas. El domingo ante River tendrá su última función. «The last dance», como lo promocionaron. Como Jordan, pero sin la 23 colorada en la espalda. Con la 9 Marrón, la mejor que lució a lo largo de toda su carrera.