HURACÁN 1 (4) – ESTUDIANTES DE SAN LUIS 1 (5): EL VERDE FESTEJÓ ANTE UN GLOBO PINTADO DE ESE COLOR

Foto: Copa Argentina

Por: Nicolás Ziccardi

Sportivo Estudiantes hizo historia en la Copa Argentina eliminado a un livianísimo Huracán en Cutral Có. Pese a su poco rodaje durante el último año el Verde Puntano superó tácticamente al Globo, logró la ventaja parcial con el gol de José Ignacio Cesarini y terminó imponiéndose en la tanda de penales levantando un “match point”.

El Coloso del Ruca Quimey fue escenario para la continuidad de los 32avos de Final en esta Copa Argentina. Allí Huracán se medía ante Sportivo Estudiantes de San Luis, conjunto que desde la suspensión por coronavirus de marzo 2020 solamente disputó 6 partidos oficiales.

El Globo intentó hacerse cargo de sus lógicas ventajas, sin embargo le costó horrores imponer condiciones ante un Albiverde sólido en línea defensiva y pícaro para encontrar infracciones en terreno rival. Así avisó con Garro ganando en las alturas y conectando un cabezazo apenas desviado al poste.

Estudiantes repetiría fórmula para abrir el score en 25 minutos. Cristian Gorgerino levantó un gran centro que ubicó el todavía mejor cabezazo de José Cesarini; el ingresado en reemplazo del lesionado Simioli metió el testazo que besó el larguero antes de ingresar. 1-0.

Huracán recogió el guante, pero sus intentos eran producto del empuje. Sus futbolistas chocaban en campo rival y así tanto Merolla como José Moya estuvieron a nada de empatar; Sacha Becerra le negó el cabezazo al primero y el poste al segundo.

De todas formas el equipo de Damonte, de pésimo momento al frente del equipo, logró igualar antes del descanso con el centro de Franco Cristaldo que Diego Mendoza mandó a guardar con buena maniobra en plena área. 1-1.

Ya en el complemento Estudiantes tuvo su bala de plata para ganarlo en los noventa, sin embargo Facundo Cambeses respondió muy bien ante el gran tiro libre de Franco Chiviló, ex Globo.

La segunda mitad fue la lucha del Globo por encontrar la victoria, pero con mucha confusión en los caminos elegidos para conseguirlo. Incluso Damonte propuso tres cambios en el complemento, sin importar que Huracán hubiera terminado mejor que su rival en la etapa inicial. El juez Martínez Cuenca anuló, casi en simultáneo, dos goles al conjunto porteño por dos fueras de juego bien sancionados.

El Globo fue perdiéndose en su poca creatividad, sufriendo las redes defensivas propuestas por De la Fuente y Paredes, y terminó haciendo realmente poco para torcer el inexorable destino de los penales.

Chávez, Briasco, Toranzo la embocaron para el Globo. Gorgerino Soloppi y Belfiore hicieron lo propio para Estudiantes pero Cambeses le atajó la ejecución a Garro, el golero desvió y el poste hizo el resto.

Bonifacio puso el 4-3 para el Globo y Cesarini convirtió el último de los cinco para Estudiantes. Diego Mendoza cobró su boleta sabiendo que de meter su equipo clasificaba, pero el derechazo del delantero estrelló contra el travesaño.

Leonel Felice puso en ventaja al Albiverde y Walter Pérez lanzó su shot contra el hierro izquierdo de Sacha Becerra. 5-4 y triunfo para Estudiantes, que seguirá su camino en esta Copa Argentina ante Villa San Carlos, conjunto de la Primera B.

Huracán parece no tener fondo en su pésimo momento deportivo. El Globo lleva 7 sin ganar y 8 comenzando en desventaja. El lunes viaja a Tucumán y el próximo sábado visita a San Lorenzo.