FINAL 4 | QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 75 – INSTITUTO (CORDOBA) 67: CON CHAPA DE CANDIDATO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Quimsa, de buen segundo tiempo, venció a Instituto por 75 a 67 en el segundo juego del Final 4 del Súper 20. La figura del juego fue Simpson con 18 puntos y La Fusión se erige como el principal candidato a consagrarse en este cuadrangular.

En el inicio del juego, Quimsa se mostró algo más seguro en el campo y sacó 4 puntos de ventaja (6-2). Instituto no pudo quebrar la defensa de su rival, que mostro intensidad y siempre reaccionó a los embates de los extranjeros que no tuvieron demasiada efectividad. El “local” siguió imponiendo su jerarquía y la diferencia se extendió a 8 puntos (13-5).

En la continuidad, Instituto buscó defender con más intensidad e incluso a presionar la salida, pero el equipo santiagueño mantuvo ese buen andar con una buena circulación del balón y unos buenos minutos de Cosolito (7 pts) y Robinson (4pts).

En el tramo final del primer segmento, el conjunto cordobés mejoró en su andar gracias al ingreso de varios jugadores desde el banco. Se incrementaron los porcentajes de tiro y la media distancia fue la vía principal de anotación. El primer chico, culmino 22 a 18.

Luego del primer descanso, ambos salieron a jugar con dinámica, aunque ninguno de los dos tuvo demasiada efectividad. En ese panorama, el juego se encontraba empatado. Instituto fue más, cerró mejor su aro e impidió que los grandotes de Quimsa recolecten rebotes. El rival perdió la confianza y La Gloria aprovechó para lograr correr la cancha. El parcial fue de 1-12, mostrando la sequía de 6 minutos en La Fusión, que tuvo que rotar y rotar en busca de soluciones. Buenos minutos para Alessio, que sumo 9 tantos (23-30).

En el final del primer tiempo, el juego fue muy parejo, prevalecieron las defensas por sobre  las ofensivas y ambos se fueron al descanso por 36 a 39 para los de Alta Córdoba.

Ya en el segundo tiempo, Instituto sostuvo su buena defensa, presionando y yendo bien arriba en busca de robar el balón. Sumado a ello, el tiro perimetral también evolucionó y alcanzó el 35% de acierto. Quimsa se mantuvo en juego gracias a la jerarquía de sus jugadores, Simpson llegó a 16 tantos. En el último tramo del tercer cuarto, Quimsa se despertó y logró pasar al frente (56-54). Buenos minutos para Diez y Robinson, que fueron los estandartes del equipo (58-54).

Ya en los últimos diez minutos, el elenco dirigido por González fue quien comandó las mejores acciones. Posteriormente, ambos cayeron en un bache donde ninguno tomo una buena decisión con el balón. Ante ello, se pidió un tiempo muerto, donde el local salió mejor y se escapó a 6 puntos. Instituto se mantuvo en juego gracias a algún rebote ofensivo que le permitió armar segundas jugadas.

A falta de dos minutos, el andamiaje de juego cambio, y se transformó en un juego de ida y vuelta. Un triple de Gramajo fue letal para las aspiraciones del conjunto cordobés, que parecía agotado físicamente. Instituto intentó dar vuelta el juego pero nunca pudo bajar la diferencia de 6/8 puntos. Finalmente, Quimsa ganó por 75 a 67.

SÍNTESIS:

QUIMSA (75): Nicolás Copello 5, Brandon Robinson 9, Diamon Simpson 18, Mauro Cosolito 13, Alejandro Diez 4 (FI); Trevor Gaskins 3, Iván Gramajo 12, Pablo Baralle 4, Bryan Carabalí 4. Emiliano Toretta no jugó. Entrenador: Sebastián González.

INSTITUTO (67): Stedmon Lemon 0, Juan Brussino15, Ronald Jackson 10 , Néstor Colmenares 12, Santiago Scala 3 (FI); Martín Cuello 9, Mateo Chiarini 4 ,Pablo Espinoza 3, Lucas Reyes 0, Ignacio Alessio 11; Marco Ceppo y Juan Cruz Tulián no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 22-18, 14-21 (36-39); 22-15 (58-54), 17-13 (75-67).

Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Zalazar – Sebastián Moncloba.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).