CLAYPOLE: «MI DESEO ES CAMBIAR LA CAMISETA CON ANDRADA»

Foto: Instagram Tiago Librares

Por: Marcelo Patroncini

  Tiago Libares se convirtió en el dueño absoluto del arco Tambero. Antes de la pandemia fue el jugador que más tiempo había estado en cancha defendiendo el escudo albinegro durante la temporada 2019/20. Después, regresó con creces, se perdió los últimos encuentros, pero consiguió un ascenso inolvidable. Tras subir a la Primera C, el próximo objetivo es medirse con Boca Juniors por Copa Argentina. Y por eso mismo, Vermouth Deportivo habló con el arquero de Claypole sobre este encuentro que se avecina.

Vermouth Deportivo: Ascenso, Copa Argentina contra Boca, ¿imaginaste con este 2021 después de un 2020 duro para todos?
Tiago Libares: Uno siempre piensa en positivo, en que lo mejor está por venir, siempre pensando en que nuestro objetivo era lograr el ascenso. Lo logramos y, el partido con Boca, era el premio para eso, era un partido para disfrutar. Más allá que no se disfruta dentro de la cancha, pero es un partido para disfrutar durante el antes. Ojalá dentro de la cancha se pueda dar un resultado positivo para nosotros.
VD: Queremos creer que soñaste toda la vida con jugar en River y contra Boca. Se te dará defendiendo el arco de Claypole… ¿cómo lo vive un profesional pero fanático del Millonario?
TL: Lo vivo tranquilo, también con responsabilidad sabiendo que es una oportunidad linda para poder ir haciendo un nombre, para poder ir creciendo y hacer una carrera deportiva. Es una linda oportunidad para demostrar que en las categorías de abajo hay buen nivel futbolístico, profesionalismo, condiciones para poder aportar en categorías más altas, y para poder formar una carrera.
VD: Es sabido que Boca tiene delanteros peligrosos, que juegan un fútbol más rápido, diferente al del ascenso… ¿los tenés estudiados? ¿o el fútbol en sí es el mismo?
TL: Sí, soy consciente que los futbolistas de Primera División tienen una velocidad más. No porque nosotros no podamos hacerlo o no estemos en condiciones, simplemente porque al no estar acostumbrados todos los días a estar con jugadores de muy buen nivel, y todos los fines de semana enfrentarse a jugadores de muy buen nivel, ellos si lo están. También confío en que nosotros podemos hacer un buen papel y equiparar un poco eso. Miro muchos videos pero no sé si esta bueno mirar mucho porque, cuanto más miro, me doy cuenta que no hay una fórmula o una manera de atajar para poder sacar una pelota. Mientras más videos miro, encuentro más maneras que ellos tienen de definir. Tienen un abanico bastante variado y nunca se sabe cómo pueden llegar a definir como para que uno se adelante. Son futbolistas, esto es fútbol, es impredecible, y no hay una fórmula como para decir ´este jugador hará tal cosa´ porque van cambiando, son futbolistas muy inteligentes.
VD: Un partido sumamente esperado como jugador de Claypole. Ahora, como hincha de River… ¿cambiarías la camiseta con alguno?
TL: Sí, creo que uno es profesional y uno ya deja esas cosas de lado. El día del partido, mi deseo es cambiar la camiseta con Andrada. No me pongo a pensar en el club del cual soy hincha, sinceramente ese día quiero hacer un buen papel, poder atajar bien, y cuando termine el partido, si se da, pedirle la camiseta a Andrada.
VD: Si gana Claypole, ¿la alegría es doble? ¿a quién se lo dedicarías?
TL: Es muy difícil, pero nosotros siempre tenemos la mentalidad de salir a hacer un buen papel, de dejar al club, al equipo de trabajo y al plantel bien parado. Los jugadores que salen a la cancha, salen a dejar bien parado al equipo y a todos los que están atrás apoyándote, sean del club y tus familiares. Pero es para dedicárselo a ellos porque, el esfuerzo que sea hace día a día para poder lograr los objetivos, es enorme. Si tenemos la suerte, y el milagro de ganar, yo creo que eso iría dedicado para todos ellos.