VÓLEY: LAS LOBAS ESTÁN IMPARABLES

📸 Prensa FeVA

Por: Javier Dispaldro

En City Bell, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Banco Provincia por 3-0 con parciales de 25-16, 25-17 y 25-19 por la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Argentina Femenina de vóleibol. Las Triperas Bianca Bertolino y Candelaria Herrera fueron las máximas anotadoras del encuentro con 16 y 15 puntos respectivamente.

Otra demostración de contundencia llevó a cabo el conjunto dirigido por Marcelo Silva en su visita a Banco Provincia por la 6ª fecha de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Las Lobas volvieron a imponerse en sets corridos y, con puntaje perfecto y sin haber cedido sets durante el certamen, es el único líder de esta burbija que se está llevando a cabo en la ciudad de las Diagonales.

Punto a punto progreso el marcador hasta 9 iguales, no obstante, con Bianca Bertolino castigando desde el servicio, Las Lobas se escaparon 14-9 tras un ataque por el centro con Tiziana Puljiz. La visita llegó a la zona de definición 20-14 arriba y, aunque cometió 8 errores en el juego y otros cuatro en el servicio, se quedaron con el set inicial por 25-16 tras un ataque largo de María Sol Onofri.

Gimnasia sacó ventaja de 9-6 con un primer tiempo por el centro con Tiziana Puljiz pero Las Guapas se pusieron 9-9 con Marlén Siri por la misma vía. Promediando el segundo parcial, el conjunto del bosque platense paulatinamente comenzó a despegarse en el marcador, se colocó 15-11 con una contra de Lucía Bergé por el extremo izquierdo, atacando por el sector opuesto, Nayla Da Silva llevó la cuenta a 20-15 y sentenció en parcial por 25-17 con dos remates consecutivos de la punta receptora santafesina Bianca Bertolino.

📸 Prensa FeVA

En la tercera batería, Las Triperas rápidamente sacaron diferencia, con un ace de Candelaria Herrera se pusieron 10-6 y con otro de Carla Castiglione ampliaron la distancia a 18-13. Las dirigidas por José Luis Rifourcat no encontraron los caminos para incomodar a su rival, y así, tras una pelota vendida por la recepción, la sanjuanina Candelaria Herrera marcó el 22-15 y, repitiendo la fórmula del capítulo anterior, la máxima artillera del encuentro, Bianca Bertolino selló la victoria por 25-19.

Cerrando la primera fase del certamen, Banco Provincia buscará este jueves recuperarse de dos caídas en fila ante Tucumán de Gimnasia que marcha último y aún no ha sumado puntos en el torneo, por su parte, en el Polideportivo Víctor Nethol, Las Lobas recibirán a su escolta San Lorenzo de Almagro en un duelo que no pondrá en juego la punta de la Zona 2, también la chance de arrebatarle a Boca Juniors en primer puesto en la general de esta primera etapa de la competencia.