VÓLEY: LAS GUAPAS SE RECUPERARON ANTE LAS LOBAS TUCUMANAS

📸 @ClubBPLP

Por: Javier Dispaldro

En el Polideportivo Víctor Nethol, luego de dos caídas seguidas, Banco Provincia de La Plata cerró la primera fase de la Liga Argentina Femenina de vóleibol con un categórico triunfo en sets corridos ante Tucumán de Gimnasia con parciales de 25-8, 25-14 y 25-16.

Las Guapas llegaban a la última fecha de la primera fase con dos derrotas consecutivas y buscaba despedirse de esta burbuja disputada en La Plata con una victoria, por su parte, las Lobas aún no ganaron en el torneo y marchan en la última posición de la tabla sin haber sumado puntos.

Abrumador fue el dominio de las dirigidas por José Luis Rifourcat en el set inicial. Con un toque sobre las manos del bloqueo, Fiamma Biain puso el 9-3 en la chapa, un error de las tucumanas amplió la brecha a 16-4 y, contraatacando por el extremo derecho con Milagros Ramos, cerró el parcial por un 25-8 rotundo.

Tras una efímera paridad en el inicio del segundo episodio, con Daiana Martins martillando con el servicio, Las Guapas encadenaron 11 puntos consecutivos para colocarse 15-3 tras un ace de la punta receptora y sentenciando el destino de un set que definió por 25-14 con un bloqueo por el centro de Carolina Polanis.

Un punto directo de saque de Daiana Martins puso el score 8-3, un ataque ancho de las dirigidas por Marcos Mayer estiro la distancia a 11-4 y, aunque con Camila Véliz al servicio, Tucumán de Gimnasia se arrimó a 11-8, con Micaela Ramallo acariciendo la pelota sobre el bloqueo, el conjunto platense se escapó 18-9 y selló la victoria por 25-16 con el bloqueo de Dominique Corsaro.

Banco Provincia finalizó esta etapa del certamen con 3 triunfos y 10 unidades en el clasificador y ahora deberá esperar el ordenamiento final para determinar en que burbuja jugará la próxima fase y quienes serán sus rivales. Por su parte, las tucumanas han sido el único equipo que no consiguió ningún punto y terminó en la última posición.