VÓLEY: DOS TRIUNFOS SANJUANINOS EN UNA NUEVA JORNADA DE LA LIGA

Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Por: Javier Dispaldro

Los equipos sanjuaninos de UPCN y Obras, con los respectivos triunfos en sets corridos frente a Paracao y Once Unidos, continúan en el primer y segundo lugar en la primera fase de la Liga de Vóleibol Argentino 2021. Este jueves, el Gremio cerrará su participación en esta segunda burbuja del certamen enfrentando a Defensores de Banfield, La Gotita jugará ante Ciudad, en tanto, UVT y Paracao completarán la penúltima jornada en Mar del Plata.

Los dos conjuntos de San Juan que históricamente son animadores de la máxima categoría siguen despegándose del resto y este miércoles, cuando a ambos les queda un partido por disputar en la segunda burbuja que se está llevando a cabo en el club Once Unidos de Mar del Plata, UPCN Voley tiene asegurado el primer puesto en la fase regular del certamen mientras que Obras San Juan podría consolidarse en el segundo lugar en su partido de este jueves frente a Ciudad Voley que es el único con posibilidades de arrebatárselo.

En primer turno turno, Obras debió trabajar, especialmente en los dos primeros sets, para vencer al local por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-18 y conseguir su novena victoria en el certamen. Los marplatenses se mantuvieron expectantes en la primera manga y con un ace de Marcos Richards igualó el tanteador en 18, sin embargo, La Gotita se fue 23-20 tras una pelota vendida que aprovechó Mauro Olivera y lo cerró 25-23 con un ataque de Juan Bucciarelli por el extremo derecho.

La buena tarea en ataque de Mauro Zelayeta, Once Unidos llevó la paridad en el score hasta 20-20 en la segunda batería, no obstante, en el segmento final del set, la jerarquía de los sanjuaninos hizo la diferencia y terminó llevándoselo por 25-21 de contraataque. Con Ramiro Núñez y Juan Bucciarelli incontenibles en la ofensiva, los dirigidos por Santiago Paredes se escapó 16-6 en el tercer parcial y, aunque los de verde hilvanaron seis puntos seguidos con el armador Tomás Russo en el servicio, con comodidad abrochó la victoria por 25-18 tras un error de su rival.

Bastante más holgado fue el triunfo de Los Cóndores frente a Paracao que aún no ha podido ganar en esta burbuja en La Feliz. Con Sebastián Brajkovic variando en todo el frente de ataque, los dirigidos por Fabián Armoa se adelantaron 12-6, sumando con dos aces seguidos de Manuel Armoa, estiraron la diferencia a 22-11 y lo cerraron con un contundente 25-13 a través del bloqueo de Pablo Guzmán.

Con Juninho intratable en ataque, rápidamente se puso 7-2 arriba y llevó la ventaja a 17-7 con un bloqueo del central Pablo Guzmán y sin contemplaciones repitió el score de la primera manga tras un error de servicio de Agustín Cardozo. Un ace de Alejandro Toro y tres puntos seguidos de Junior, el líder del torneo se puso al frente por 7-2 y, a pesar de la la tenacidad y orgullo de los entrerrianos que le permitieron, a través de Gonzalo Lapera, Joaquín Alzueta y Lautaro Verdún, achicar al mínimo la diferencia en 12-11, UPCN aceleró nuevamente, llegó 20-16 arriba con un ataque de Lucas Izabeta Reta y lo selló por 25-21 por intermedio de Agustín Gallardo.

Crédito: @VoleyACLAV

En la penúltima jornada de la fase regular, Los Cóndores jugarán su último partido de la etapa enfrentando Defensores de Banfield, a continuación, estarán cara a cara UVT y Paracao, cerrando la fecha en Once Unidos, Obras concluirá su participación ante Ciudad Vóley, su inmediato perseguidor en la clasificación y, a menos que Muni se imponga sin llegar al tiebreak, los sanjuaninos asegurarán la segunda ubicación en la tabla de posiciones.