RIVADAVIA BASKET (MENDOZA) 66 – RACING (CHIVILCOY) 102: APLASTANTE VICTORIA DE LA ACADEMIA

Foto: Prensa Lanús

Por: Básquet VD

Por Azul Garay | @azulgarayy

Se terminó la burbuja en Lanús y Racing la cerró con un sólido triunfo sobre Rivadavia de Mendoza. La academia tuvo el control durante los 40 minutos de juego, encontrándose cómodo y desplegando un buen juego.

Desde el comienzo del juego los de Chivilcoy lograron generar una buena ventana en el marcador que iría creciendo con el correr de los minutos. Martirena, los tiros externos que comenzaban a ingresar y la conducción de Barrales fueron las claves para el primer envión de su equipo. Del otro lado, el ingreso de Robinson y el aporte de Costa fueron buenos. Sin embargo, la respuesta llegó nuevamente para que sobre el final del primer período Racing tenga un total dominio del juego, por 12-21.

Para el segundo cuarto, aparecieron Cuassolo y Fernández para continuar estirando la diferencia de su equipo. En Rivadavia se vio un buen momento de Más Delfino en ambos costados, pero, sin embargo, los errores y situaciones forzadas continuaron. Así, el primer tiempo finalizó 20-43.

Al regresar del descanso largo, la academia siguió sumando y estirando la diferencia. Del otro lado, aparecieron los primeros triples del juego para los mendocinos, que tras un triple más falta de Arancibia bajó de la barrera de 20 puntos de desventaja. Para los chivilcoyanos, aparecieron Vélez y Montemagio para recuperar la gran diferencia en el tablero. Así, a pesar de que Rivadavia anotó más puntos que en todo el primer tiempo, el tercer cuarto finalizó 43-72.

Los últimos diez minutos del juego fueron más de lo mismo. Racing siguió sumando desde el perímetro y los de Minelli tardaron más de cuatro minutos en convertir. Sobre el final del partido Más Delfino pudo sumar para los suyos, pero el resultado ya estaba cocinado. El partido finalizó 66-102 para Racing, que fue superior a lo largo de todo el partido y tuvo una actuación espléndida.

En el conjunto de Dambrosio, seis de los jugadores finalizaron encima del doble dígito. Entre ellos, los más destacados fueron Hector Martirena, con 26 puntos, seguido de los 21 de Ignacio Cuassolo, quien también sumó 7 asistencias. En Rivadavia, la figura fue Más Delfino, con 17 puntos y 8 rebotes

SINTESIS:

RIVADAVIA BASKET (66): Valentín Costa 7, Stefano Arancibia 7, Fabrizio Cosolito 6,  Agustín Mas Delfino 17, Tomas Reimundo 6 (FI) ; Ezequiel Martinez 5, Guido Francese 5, Ramiro Espinoza 7, Khalil Adaro 2, Matías Alemano 0, Devon Robinson 4. Entrenador: Fernando Minelli.

RACING (102): Ignacio Cuassolo 21, Alejo Barrales 0, Héctor Martirena 26, Máximo Velez 13, Julian Morales 14 (FI) ; Matías Aristu 11, Juan Ignacio Fernandez 5, Franco Montemagio 12, Bautista Bonello 0, Marcos Mambelli 0; Joaquín Lallana no ingreso. Entrenador: Diego D’Ambrosio.

Parciales: 12-21, 8-22 (20-43) ; 23-29 (43-72), 23-30 (66-102).
Árbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Cáceres y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús, Buenos Aires).

Foto que ilustra la nota: Prensa Lanús