LIGA ARGENTINA: EL LEÓN PISA FUERTE

Gentileza Barrio Parque

Por: Básquet VD

Por Azul Garay | @AzulGarayy

La tarde-noche cordobesa estuvo cargada de acción y trajo consigo el primer festejo de Salta Basket en la temporada, tras derrotar a San Isidro; luego, Ameghino extendió su invicto superando a Riachuelo; finalmente, Estudiantes sumó su segunda victoria consecutiva luego de superar a Barrio Parque, que vio la derrota por primera vez en la temporada.

Salta Basket 80 – San Isidro (San Francisco) 74

En el primer juego de la tarde en el Teatro del Parque, San Isidro tuvo un buen inicio que le permitió sacar una luz de 12 puntos. Sin embargo, Los Infernales entraron aguerridos el segundo cuarto y con una gran intensidad defensiva que le permitió dar vuelta la historia, para irse al descanso largo con una ventaja de 42-39.

Al regresar del entretiempo, Salta llegó a sacar una ventaja mayor al doble dígito que los Halcones Rojos supieron reducir a la mínima, a falta de algo más de dos minutos para el final del partido. Los lanzamientos desde la línea le dieron tranquilidad al equipo de Pisani, que superó por 80-74 a San Isidro. Así, Salta Basket se quedó con su primer triunfo de la temporada, tras tres derrotas en el inicio de la misma.

El goleador del encuentro fue Nicolás Zurschmitten, con 23 puntos. También se destacó Cristian Cardo, sumando 16 puntos y bajando 11 rebotes. En el conjunto cordobés, el más anotador fue Federico Zezular, con 21 puntos.

Gentileza Barrio Parque

Riachuelo (La Rioja) 62 – Ameghino (Villa María) 92

El León logró alargar su buen momento, sumando su tercera victoria al hilo y, desde el inicio del juego impuso su jerarquía que le permite mantenerse sin caídas. Un buen momento de los riojanos en el segundo cuarto los acercó en el marcador, pero no por mucho tiempo, ya que los de Villa María reaccionaron para irse al entretiempo arriba por 32-48.

Ya en el tercer cuarto, y hasta el final del juego, la diferencia se continuó acentuando para acabar siendo de 62-92 para Ameghino sobre Riachuelo.

El equipo ganador acabó con cinco de sus jugadores encima del doble dígito, entre ellos, el más destacado fue Jonatan Torresi, con 16 puntos. Del otro lado, Eduardo Spalla fue el mayor anotador, también con 16 unidades.

Gentileza Barrio Parque

Estudiantes (Tucumán) 71 – Barrio Parque (Córdoba) 65

En el último juego de la jornada, Estudiantes le arrebató el invicto al local, que comenzó el juego con una ventaja de 2-10, pero que fue rápidamente remontada por los tucumanos. A partir de allí, el primer tiempo se desarrolló con gran paridad y terminó 36-38 a favor del verde del sur.

Durante el desarrollo del tercer cuarto, ninguno de los equipos logró generar una ventaja a su favor. La paridad siguió hasta avanzado el último período, cuando la Cebra sacó 6 de luz. Barrio Parque volvió a acercarse, pero Noblega sumó desde la línea para que Estudiantes se quede con la victoria por 71-65.

Joaquín Noblega, con 16 puntos, fue el mejor en el equipo ganador. Del otro lado, se destacó Bernardo Ossela, con 12 puntos y 11 rebotes.

Gentileza Barrio Parque