FINAL 4 | OBRAS BASKET 56 – SAN MARTÍN (CORRIENTES) 67: PRIMER PASO PARA EL SANTO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Comenzó el cuadrangular final del Súper 20 y San Martín se quedó con la primera victoria del mismo, tras derrotar al Tachero por 67 a 56. Los tiros desde el perímetro fueron la clave para dar este primer paso.

En el comienzo del juego, el Rojinegro apostó al tiro externo y así comenzó a sumar. Del otro lado, las mayores vías de gol fueron Valussi y Zurbriggen. Acevedo, quien volvió de una lesión, estuvo acertado en sus tiros y aportó para que su equipo tome la delantera por 21 a 12 al cabo de los primeros diez minutos.

Solanas entró al segundo cuarto en buena sintonía, así Sanma se alejaba en el marcador. Sin embargo, el Rockero reaccionó y lo complicó con la defensa zonal. Los suplentes del equipo de Murphy fueron importantes en la primera mitad para sostener la diferencia del primer cuarto e irse al entretiempo debajo por 28-37.

Al regresar del descanso largo, los correntinos impusieron un nuevo parcial de 8-0, logrando otra buena ventaja. Otra vez, los de Núñez tuvieron una buena reacción, imponiendo un 11-0 a su favor, con buen aporte de Berra. Sobre el final, regresaron los tiros externos para los de Vadell. El resultado de cara a los últimos 10 era de 47-53.

Luego de una bomba de Vallejos, hubo paridad en el último cuarto, que contó con una sequía de 3 minutos para ambos conjuntos. Aparecieron Saiz y Acevedo para despegar a su equipo y que pueda quedarse con la victoria, por 56-67, en el primer encuentro de este cuadrangular final.

Sebastián Acevedo y Jonathan Machuca convirtieron 4 triples cada uno, siendo los mayores anotadores del equipo, con 16 y 12 puntos respectivamente. En Obras, los máximos exponentes fueron Fernando Zurbriggen y Lautaro Berra, con 12 puntos cada uno.

Ahora ambos equipos deberán esperar a la definición del partido entre Quimsa e Instituto ya que San Martín jugará con quien pierda de ellos, mientras que Obras hará lo propio ante el equipo que resulte vencedor.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (56): Joaquín Rodríguez 7, Fernando Zurbriggen 12, Luca Valussi 7, Lautaro Berra 12, Francisco Barbotti 3 (FI); Alejandro Zurbriggen 0, Emiliano Serres 0, Juan Pablo Venegas 11, Víctor Andrade 3, Sebastián Chaine 0, Ignacio Xavier 1. Entrenador: Bernardo Murphy.

SAN MARTÍN (67): Sebastián Acevedo 16, Jonathan Machuca 12, Emiliano Basabe 8, Tomas Zanzottera 7, Iván Basualdo 4 (FI); Gastón García 2, Franco Méndez 0, Javier Saiz 8, Matías Solanas 7, Rolando Vallejos 3, Maximiliano Andreatta 0. Entrenador: Diego Vadell.

Parciales: 12-21, 16-16 (28-37); 19-16 (47-53), 9-14 (56-67).

Árbitros: Alejandro Chiti – Fernando Sampietro – Roberto Smith.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).