CENTRAL ARGENTINO OLÍMPICO (CERES) 77 – SPORTIVO AMÉRICA (ROSARIO) 75: LUCHÓ, BATALLÓ Y TRIUNFÓ SOBRE EL FINAL

Gentileza: Prensa Unión

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @manualvarezok

Central tuvo que trabajar y luchar para lograr vencer a su rival por 77 a 75 en el único juego de la zona. La figura del juego fue Vittar con 19 puntos. No alcanzaron los 25 puntos de Cantón para Sportivo América.

Fue un juego extremadamente parejo, donde ambos gozaron de buenos momentos y mostraron todo su potencial en ataque. En el inicio del primer cuarto Central fue mejor, ya que tuvo un gran andamiaje ofensivo que convino penetraciones y tiros desde el perímetro. Aun así, la visita logro emparejar las acciones y se puso a tan solo 2 puntos de diferencia.
Fue un juego dinámico donde ambos encontraron opciones para sumar en el marcador. Incluso ambos lograron anotar 20 o más puntos. El resultado del primer parcial fue de 22-20.

En el segundo chico del juego, el equipo de Ceres logro sacar un margen de 5 puntos gracias a un buen triple. El visitante, por su parte, busco intentar sumar buscando a Cantón. El jugador respondió de gran manera, ya que anoto en la pintura, desde la línea de libres y también desde el perímetro. En el tramo final del primer tiempo, el visitante aprovecho una laguna del rival y con la conversión del 80% de los puntos de su equipo, Cantón fue transformándose en el mejor jugador del juego. Ambos se fueron al descanso por 40 a 41.

En el tercer segmento del juego, Sportivo América mantuvo el liderazgo del juego basándose en una defensa alta y, con un ataque que le sumo la posibilidad de sumar a través del tiro externo. Fueron más de 4 tiros externos exitosos los que le dieron una mínima diferencia a su
favor. Buen cuarto de Madera (16 pts) y Pablo Fernández (12 pts). El parcial fue de 19 a 22 a favor de Sportivo (59-63).

Los últimos 10 minutos del juego, fueron decisivos para inclinar la balanza a favor de uno de los equipos. El local, se puso a tiro a través de un doble de Tabbia. Ambos se enfocaron en anotar puntos en la zona pintada hasta que, a falta de 5 minutos, un triple de Vittar le devolvió la ventaja a Ceres por la mínima (68-67). Pablo Fernández respondió e igualo el juego. Pero en
en el tramo final, el local se recuperó y fue más que el rival. En ese contexto, saco una mínima diferencia de 3 puntos que le permitieron alcanzar la victoria por 77 a 75.

Fueron varios los destacados, Vittar con 19 puntos, Crotti con 18 y Tabbia con 17. Los 3 con un gran segundo tiempo. No alcanzaron los 25 puntos de Cantón.

SINTESIS:

CENTRAL (CERES) 77: Daniel Tabbia 17, Milton Vittar 19, Alejo Crotti 18, Laureano Zalio 7, Gonzalo Guevara 14 (FI); Nicolás Correnti 2, Jano Karabitian y Bautista Manassero 0. Danilo Milanesio, Laureano Manasero, Nazareno Gorosito y Mariano Marchiano no jugaron. Entrenador: Enrique Lancellotti.

SPORTIVO AMERICA (ROSARIO) 75: German González 6, Pablo Fernández 12, Víctor Cajal 2, Alejandro Madera 16, Emilio Stucky 11 (FI); Omar Canton 25, Franco Pallotti 3, Francisco López 0; Felipe Palma, David Veliz, Leandro Chorvat Abalos e Ignacio Juan no jugaron. Entrenador: Hugo Luna

PARCIALES: 22-20; 18-21 (40-41); 19-22 (59-63) y 18-12 (77-75).
ÁRBITROS: Danilo Molina – Gonzalo Delsart – Carlos Carrillo
ESTADIO: Ángel Malvicino (Santa Fe).