VÓLEY: ATENAS SUMÓ ANTE DOUGLAS HAIG SU CUARTO TRIUNFO EN LIGA

📸 @voleyatenas

Por: Javier Dispaldro

Por la 6ª fecha de la Zona 2 en la Liga Argentina Femenina de Vóleibol, Atenas de Códoba venció en sets corridos a Douglas Haig en el Polideportivo de Banco Provincia en City Bell. Las Griegas se impusieron con parciales de 25-18, 25-23 y 25-20 con 21 puntos anotados por la punta receptora María José Prunetti.

Abriendo la jornada en el Polideportivo de Banco Provincia en City Bell, se enfrentaron la Asociación Deportiva Atenas y Douglas Haig de Pergamino, mientras el conjunto de Córdoba llegaba envalentonado tras vencer a Las Guapas, el rossonero venía de conseguir su primera victoria en el certamen ante Tucumán de Gimnasia.

Ayudado por algunas imprecisiones de su rival, Douglas Haig se puso 5-0 en el alba del cotejo, sin embargo, no tardó en llegar la reacción de las cordobesas que con María José Prunetti dio vuelta el marcador, se adelantó 10-7 con un ataque desde zaguera de la opuesta Micaela Fabiani, con un remate por la punta de María José Prunetti llegó 20-15 arriba a la zona de definición y se quedó con el parcial por 25-18 tras una pelota vendida de la cual sacó réditos la punta receptora Kiana Krumm.

📸 Prensa FeVA

Punto a punto hasta 13-13 fue progresando el score del segundo episodio, pero tres errores de ataque de Atenas y un bloqueo de Bárbara Re, las dirigidas por Fabián Baud se adelantaron 17-13. Un ace de Catalina Rochaix achico al mínimo la distancia, llegaron igualadas en 20 al último segmento del set, pasó Atenas al frente con una diagonal corta de Karin Tognarelli y se llevaron la batería 25-23 con un ataque de María José Prunetti desde segunda línea.

El equipo entrenado por Nicolás Montalbán dominó desde el comienzo la tercera manga. Un toquecito sobre las manos de la defensa de Kiara Tognarelli puso el 9-3 y la diferencia se fue a 12-4 con un bloqueo de Kiana Krumm. Karin Tognarelli estableció el 16-9, Agustina Luengas con un punto directo de saque llevó el tanteador a 21-13 y, aunque las Fogoneras se acercaron hasta 23-20 tras un bloqueo de Martina Bascarán, las Griegas sellaron el triunfo 25-20 con un ace de la armadora Micaela Parón.

Este jueves, ambos equipos cerrarán su participación en la primera fase del certamen jugando en el estadio Jorge Luis Hirschi, en primer turno Atenas enfrentará a Argentina Andalgalá de Catamarca y, a continuación, Estudiantes de La Plata será el adversario del elenco de Pergamino.