SARMIENTO: LA MENTE PUESTA EN BOCA

Foto: Prensa Sarmiento de Junín

Por: Marcelo Patroncini

El Verde comenzó el torneo de Primera División con una derrota ante Vélez y, ahora, toda su mente se centró en lo que será el compromiso ante Boca en la Bombonera. Las dos veces que jugó ante el Xeneize en condición de visitante fueron caídas por lo cual, el sueño de darse el gusto, se palpita en los entrenamientos de esta semana en Junín.

El encuentro del próximo domingo a la noche será el séptimo entre ambos en el historial oficial. En el último paso de Sarmiento por la elite, fueron los de Azul y Oro quienes se impusieron por 1 a 0 en 2015 con gol de Sebastián Palacios mientras que, una temporada más tarde, el triunfo en el Alberto J Armando también fue para los de la ribera con un 2 a 0 donde Ricardo Centurión y Walter Bou anotaron las dianas.

El Verde ganó sólo un compromiso en Primera frente al Xeneize y fue aquél inolvidable 28 de noviembre de 1982. Ese 2 a 1 por la tarde, con gritos de Daniel Cano y Daniel Lamolla se festejó por todo el pueblo de Junín. Lo que quedó aún pendiente fue sumar al menos un punto fuera de su pueblo y es a lo que apuntará el plantel de Mario Sciacqua el domingo desde las 21:30.

De no mediar imponderables, y en caso de repetir, el equipo que perdió ante Vélez, Sarmiento formará con Vicentini; Garnier, Herrera, Bazzana, Montoya; Vismara, Graciani, Bravo, Montero; Alanís y Torres. Y encima sabrá que posiblemente en Boca no jugarán ni Carlos Tévez, ni tampoco su refuerzo, Marcos Rojo que en las últimas horas trascendió que posiblmente vuelva al ruedo en Reserva.