NBA: POCO, PERO BUENO

Gentileza de Matthew Stockman para Getty Images | @gettyimages

Por: Gianfranco Toffoletto

En el mundo del básquet, no siempre meter muchos puntos significa jugar bien y pocos jugar mal. Esto es lo que le pasó a Facundo Campazzo en la victoria de los Denver Nuggets sobre los Portland Trail Blazer por 111 a 106. A pesar de haber cerrado planilla con 3 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapa, su partido fue muy bueno.

Su primera entrada en el partido fue a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. Durante su tiempo en cancha, el base no pudo entrar en contacto mucho con la pelota, pero si le tocó lucirse en defensa con buenas acciones sobre Damian Lillard. Los únicos puntos del argentino llegaron con un triple en la última jugada.

En el segundo período, se mantuvo sólido en defensa y en ataque empezó a brillar por sus pases. Su primera acción llegó con un robo sobre Anfernee Simons que terminó en una bandeja de Zeke Nnaji con pase del cordobés. Tras esa jugada, Campazzo tuvo su mejor asistencia del partido. Atacó el aro y se llevó una doble marca, por lo que le dio el balón a Nnaji con un pase de espaldas, para el triple del interno.

En la segunda mitad, Facu ingresó promediando el tercer cuarto. Tal como le pasó en el primer período, la presencia de Nikola Jokic y Jamal Murray hizo que el base entre poco en contacto con la pelota. Sobre el final, sumó dos asistencias más. La primera fue con un pick&pop con Jokic, que terminó en triple del serbio, y la segunda con una buena rotación de todo el equipo para un tiro de tres de Nnaji.

El último período inició con la conexión entre el argentino y Isaiah Hartenstein. Facu le dio un pase picado al alemán, con el que lo dejó solo para una volcada. Varias posesiones después, Campazzo asistió a Murray para un triple del canadiense. Se fue sustituido a falta de tres minutos para el final, pero un minuto más tarde, volvió a ingresar. Su tarea en cancha fue defender a Lillard, la cual cumplió para que su equipo se quede con la victoria.