LIVERPOOL (URUGUAY) 2 – UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECUADOR) 1: AL FINAL SE SOLTÓ LA CORREA

Gentileza: @tenfieldoficial
Gentileza: @tenfieldoficial

Por: Lautaro Castiglioni

Liverpool no la pasaba bien en su casa en el primer partido de la Copa Libertadores 2021 y caía derrotado ante Universidad Católica por el gol de Juan Tévez. Sin embargo, el Negriazul reaccionaría a tiempo para empatar con Agustín Dávila y, en la agonía del juego, darlo vuelta con Martín Correa.

Poco más de 20 días después de la final que protagonizaron Palmeiras y Santos, la Copa Libertadores está de regreso. Con el choque entre Liverpool y Universidad Católica en el Parque Viera, la Fase 1 de la edición 2021 tuvo su comienzo.

Iniciado el compromiso, serían los ecuatorianos los que impongan condiciones, tomen la pelota y se vuelquen a campo contrario. A los 15, casi llega el primero por un error de Christian Almeida, cabeceando hacia atrás con el arquero lejos del arco y siendo salvado por el palo. Luego, a los 26, la Católica se pondría al frente tras un disparo de Lisandro Alzugaray salvado a medias por Sebastián Lentinelly, cayéndole el rebote a Juan Tévez para que éste la empuje a la red y decrete el 0-1.

Después de recibir el primer cachetazo, los dueños de casa reaccionarían y comenzarían a crear ocasiones en el arco contrario. Avisó Juan Ignacio Ramírez con un tibio disparo y también Agustín Dávila con un latigazo rasante que se perdería cerca. La primera mitad llegaba a su fin y los de Santiago Escobar Saldarriaga se encontraban al frente.

Ya en el complemento, los uruguayos inclinaban la cancha en busca del empate y lo conseguirían sobre los 21 minutos cuando Dávila ejecutó de manera sensacional un tiro libre, enviando la pelota hacia un ángulo para establecer el uno por uno.

A pesar de haber conseguido la paridad, el resultado era malo para Liverpool debido al codiciado gol de visitante obtenido por la U. Católica. Por eso, los de Marcelo Méndez Russo siguieron yendo por más y encontrarían su gran premio en el primer minuto de adición gracias a un error de la última línea rival que le permitió a Martín Correa rematar bajo y colocado para el 2-1.

No hubo tiempo para más, Liverpool consiguió revertir la historia para viajar a Ecuador un tanto más cómodo. La llave entre uruguayos y ecuatorianos quedará resuelta la semana venidera cuando se midan en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Foto gentileza: Tenfield