LIGA ARGENTINA: UN MARTES MUY ENTREEETENIDO

Gentileza Edgardo Corrales

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En la jornada del martes se disputaron 3 juegos en la sede de Córdoba. Deportivo Norte venció a Salta Basket por 74 a 54, Estudiantes hizo lo propio ante San Isidro por 85 a 83 y Barrio Parque logró una victoria muy trabajada ante el elenco de Riachuelo por 64 a 59.

Deportivo Norte (Armstrong) 74 – Salta Basket 54

En un duelo parejo hasta el tercer segmento, el “local” logró su tercera victoria al hilo tras vencer a Salta Basket por 74 a 54. Mare fue el más destacado sumando 20 puntos y recolectando 14 rebotes.

En el primer tiempo, el local aprovechó los errores ofensivos del rival y marcó rápidamente un parcial de 10-3. A partir de allí, el elenco salteño tuvo que batallar para lograr emparejar el juego. Posteriormente, reforzó su andamiaje defensivo y eso le permitió mejorar los ataques ofensivos, que fueron más dinámicos y certeros (33-37).

Ya en la segunda mitad, Deportivo Norte volvió a recuperar el nivel de los primeros instantes del juego y, a través de una buena defensa, empezó a liderar el marcador y a tomar todo el control del juego. Salta Basket sólo pudo anotar 22 puntos en todo este segundo tiempo, y se encaminó a una derrota justificada por el gran nivel de Deportivo Norte en la segunda parte del encuentro. La figura fue Mare con 20 puntos y le siguió Lugrin con 14.

Gentileza Edgardo Corrales

San Isidro (San Francisco) 83 – Estudiantes (Tucumán) 85

Fue uno de los duelos de la jornada. Un partido parejo, rachero, que culminó con un suplementario a favor del elenco tucumano, que triunfó por 83 a 85.

En el primer tiempo, ambos se repartieron la conducción del juego. Primero el local, buscando lastimar en cada ataque a la defensa rival que no encontró soluciones a las penetraciones del equipo contrario. San Isidro alcanzó los 20 puntos y parecía ser el dominador, pero en la continuidad del juego, todo cambió y el que más se destacó fue Estudiantes, que con la gran actuación de Alonso logró lastimar constantemente la defensa rival.

El segundo tiempo mantuvo la misma sintonía, ambos repartiendo el dominio y con momentos muy racheros, en donde no abundaron los triples y donde se buscaron conversiones de dos puntos. Todo esto inclinó la balanza para que el público que vio el streaming disfrute de un tiempo suplementario. Fueron cinco minutos de nerviosismo, donde ninguno de los dos tomó las mejores decisiones, pero el que logró vencer fue Estudiantes, que aportó 8 puntos y triunfó por 85 a 83.

Gentileza Edgardo Corrales

Barrio Parque (Córdoba) 65 – Riachuelo (La Rioja) 59

En el último duelo de la jornada en la sede cordobesa, el local logró un importante triunfo ante Riachuelo Basket por 65 a 59. La gran figura fue Jure, con 15 puntos y 7 asistencias.

En el primer tiempo, podríamos decir que el que dominó fue el equipo de La Rioja. Sin sobresalir, logró contener cada uno de los ataques del local, que se enredó en constantes ataques y que sólo anotó a través de tiros perimetrales.

Gentileza Edgardo Corrales

Aún así, el segundo tiempo sí se pudo ver la mejor versión del elenco cordobés. Aunque, en un tramo del último cuarto, el Verde se quedó sin gol y puso en suspenso la victoria. Ya en el final del cotejo, Barrio Parque se recuperó y venció a un Riachuelo que le ensucia mucho el juego al rival y no le permitió jugar de manera cómoda. El resultado final fue de 65 a 59.