LIGA ARGENTINA: SIN IMBATIBLES EN EL ROTILI

Gentileza Popy Folino para Prensa Lanús

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

La jornada de martes en Lanús trajo consigo tres partidos muy entretenidos y la sorpresiva derrota de Gimnasia de La Plata, que perdió su invicto. En el primer turno, Rocamora le ganó un partido ajustado a Racing de Chivilcoy. Luego, Parque Sur sacó diferencia sobre el final para superar a Rivadavia de Mendoza. Por último, Estudiantes de Concordia fue contundente en el final para quitarle el invicto al Lobo.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 86 – Racing (Chivilcoy) 84

El comienzo del juego fue favorable para el Rojo, que impuso un parcial de 5-0 a su favor, mostrando una intensidad defensiva importante. La Academia se acomodó a partir de algunas buenas defensas consecutivas y la aparición de Martirena. Sin embargo, la presencia de Bernasconi debajo del aro fue importante para devolverle la ventaja a su equipo. En el segundo cuarto, Cognini fue determinante en el equipo de Concepción para alargar la diferencia. Del otro lado, Martirena fue determinante en la pintura para que su equipo se mantenga en juego. El final del primer tiempo fue de 40-33 a favor de Rocamora.

Al segundo tiempo, La Academia lo abrió a puro triple y, empujado por una gran actuación de Morales, logró pasar al frente por la mínima. Una ráfaga de 5 puntos hizo que Rocamora iguales la situación, pero los de Chivilcoy recuperaron la ventaja en la última pelota del cuarto. El desarrollo del último parcial fue muy parejo, volvió a aparecer Cognini para despegar al Rojo. Del otro lado y nuevamente, Morales puso a punto a Racing, que estando un punto abajo, tuvo la última pelota en sus manos. Pero la perdió y le dio la chance a Rocamora de sellar el resultado final, por 86-84, desde la línea de libres.

El partido terminó con muchas buenas actuaciones, en el equipo ganador se destacó la de Juan Cognini, con 35 puntos, 8 asistencias y sumando 43 de valoración. Por parte de Racing, las mejores actuaciones fueron para Morales, con 30 puntos y 11 rebotes, y Martirnena, con 28 puntos.

Gentileza Popy Folino para Prensa Lanús

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 79 – Rivadavia (Mendoza) 66

En un partido caracterizado por rachas en las que el equipo dominante iba cambiando, Parque Sur fue más certero en el final para quedarse con el triunfo.

El juego comenzó con un gran nivel de intensidad, ambos equipos movieron la pelota y encontraron espacios, además se ser efectivos. Un contraataque de Costa, sobre el final del primer chico, adelantó a su equipo por dos en el marcador. Al iniciar el segundo cuarto, los entrerrianos pisaron fuerte, llegando a sacar seis de luz. Sin embargo, los mendocinos reaccionaron y tomaron el control del ritmo de juego para sacar una ventaja de 32-38 de cara al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, el juego continuó marcado por lapsos de dominio, con los dirigidos por Gamarra cerrando mejor el tercer cuarto. En el último parcial, los equipos tardaron más de dos minutos en convertir, pero cuando lo hicieron, llegaron los tiros externos para ambos. Un parcial de 9-0 para Parque Sur empezó a darle forma a lo que sería su victoria, que tras un triple sobre la chicharra de Fabricius, acabó siendo de 79-66 sobre Rivadavia de Mendoza.

Ambos equipos tuvieron el goleo repartido. El equipo vencedor tuvo a cinco de sus jugadores en doble dígito. Los más anotadores fueron Laureano Legaría y Guido Cabrera, con 12 cada uno. En el equipo mendocino fueron cuatro los que alcanzaron el doble dígito, entre ellos el más destacado fue Fabricio Cosolito, con 13 puntos.

Gentileza Popy Folino para Prensa Lanús

Estudiantes (Concordia) 81 – Gimnasia Y Esgrima (La Plata) 74

El último juego de la noche fue la sorpresa de la jornada, en dónde Estudiantes dio vuelta el resultado luego de un mal primer cuarto, arrebatándole el invicto a Gimnasia.

El comienzo del juego marcó un claro dominio del Tripero, que complicaba la ofensiva de su rival y mostraba un buen juego colectivo, liderado por Alderete, estableciendo así una diferencia inicial de 7-21. En el segundo período, la aparición de Alluchon fue fundamental para la remontada del Verde, que se quedó con el cuarto y el primer tiempo, por 36-35.

Luego del descanso largo, los de Concordia se mantuvieron a puro triple. Gimnasia llegó a igualar el resultado y mantenerse en juego, sin embargo, un parcial de 7-0 para Estudiantes le dio una ventaja de 12 de cara al último cuarto. El Lobo ingresó enchufado al período final e impuso un inicio de 4-13 a su favor, con un buen cuarto de Cejas y Remolina. Tras un triple de éste último, se posicionó a tres, a falda de 1:36 por jugarse. Sin embargo, Estudiantes convirtió y se quedó con la victoria, por 81-74.

En el equipo ganador, el más destacado fue Matías Alluchon, con 22 puntos y 6 recuperos. A Gimnasia no le alcanzaron los 27 puntos y 11 rebotes de Pablo Alderete para sumar un nuevo triunfo.

Gentileza Popy Folino para Prensa Lanús