LIGA ARGENTINA: LOS 4 DEL MALVICINO

Gentileza Prensa Colón

Por: Básquet VD

Por: Cintia Giuntini | @Cingiuntini

El inicio de la jornada en el estadio Angel P. Malvicino se pudieron observar 4 encuentros, donde el primero fue victoria de Villa San Martín sobre Sportivo América a las 11 de la mañana de este martes, el siguiente fue la victoria de Echagüe sobre Ceres; mientras que los últimos partidos los disputaron los equipos santafesinos donde fue derrota para el Rojiblanco y victoria para el Sabalero

Sportivo América (Rosario) 62 – Villa San Martín (Resistencia) 72

Sportivo América tuvo un buen inicio de juego, dominando en ambos costados de la cancha. Ese buen andar hizo que saque 11 puntos de distancia, aunque el primer chico se cerró con el tablero en 19-10. Tras un pasajes de errores defensivos y mala administración del balón, Villa San Martín cambió la cara y, con una corrida de 21-7, tomó la delantera en el marcador por 31 a 26.

Si bien el Sportivo entró súper enchufado, no fue suficiente. El Tricolor, tomó las riendas del partido y lo llevó a su velocidad y agresividad, de manera que estampó una distancia de doble digito (11) al cabo del tercer chico, que terminó 46-57. Los rosarinos perdieron toda conexión de equipo, esto decantó en que los chaqueños se adueñen definitivamente del partido. Fueron una muralla difícil de romper y contuvieron los embates del Sportivo para que la distancia se mantenga. Así fue como Villa San Martín cantó victoria por 72 a 62.

Gentileza Camila Quagli

Echagüe (Paraná) 78 – Central Argentino Olímpico de Ceres 86

Dicho encuentro fue el que abrió una jornada a puro Básquet en el estadio Angel P Malvicino donde el equipo de Ceres volvió al triunfo tras vencer al equipo de la vecina ciudad de Parana.

El jugador más destacado del partido fue Daniel Tabbia con 21 puntos convertidos y participaciones que fueron importantes en la victoria de su equipo mientras que en el rival, el que hizo lo propio fue Lisandro Ruiz Moreno.

Gentileza Poste Alto

Unión (Santa Fe) 83 – Tiro Federal (Rosario) 90

En el comienzo del encuentro se vio a un conjunto local desconcentrado, si lo comparamos con las participaciones anteriores, cometiendo varios errores imposibles de creer en un equipo que tiene historia en el Básquet Argentino. Por su parte, Tiro Federal puso todo de sí para no dejar muchos espacios entre sus jugadores. Ya en el segundo cuarto, el Tate entró mucho mejor que su rival, pero siguió cometiendo varios errores, sobre todo en los triples, que al final del cuarto los pagó caro. Unión tuvo la particularidad de tener un jugador todo terreno en cancha, como lo fue Bertona, que si bien no fue el goleador en esta ocasión, fue partícipe de la mayoría de las jugadas de este cuarto.

Durante el tercer cuarto se vio un partido más reñido y encendido, si se lo compara con la primera parte. Fue el mejor momento del partido, ya que fue de ida y vuelta y donde por primera vez se pudo ver a Unión primero en el tanteador en la mayoría del cuarto, hasta que, con 5 puntos, el rival llegó a la igualdad. Ésta se rompió en el último segundo, cuando Bertona convirtió el triple que puso el partido 66 a 63. Ya en el último segmento, Tiro hizo lo que tenía que hacer, volver a estar arriba en el marcador como casi todo el partido, tal es así que logro llegar al empate en la primera pelota disputada. Desde ahí, el partido fue otro, donde no había mucho margen de error. El que los cometía, los pagaba en el final del encuentro, y eso fue lo que le paso al Tatengue. En esta ocasión, porque dejaron con poca marca a un jugador como David Cabezas, que fue el que más cantidad de tantos convirtió en la victoria de los rosarinos por 90 a 83.

Colón (Santa Fe) 80 – Independiente (Santiago del Estero) 67

El cotejo empezó con el claro dominio de los comandados por De Cecco, que en las últimas horas incorporó a Dmonta Harris, y justamente fue él quien abrió el marcador, aprovechando los errores del rival. Un rival totalmente desenchufado, perdido y que le costaron 5 minutos para reaccionar y poder romper el 0 por su lado, pero que no alcanzó y se fueron al descanso perdiendo 21 a 13. En el segundo cuarto, el que entró de la mejor manera fue el equipo de Santiago del Estero, que de la mano de Mansilla logró ponerse a tiro, ya que fue el que convirtió los primeros 8 puntos de su equipo y que estuvo presente en todas las jugadas hasta el último segundo que le toco jugar. Por su parte, el Sabalero logró recuperarse por medio de un concentrado Nacho Fernández, que hizo que el encuentro se vaya al descanso 45 a 32 a favor del Negro.

Ya en el tercer cuarto, el partido fue un poco más parejo, si de participaciones estamos hablando. Independiente fue el equipo que más cantidad de tantos logró convertir en este cuarto, pero que no le alcanzó para superar al Sabalero, por lo que se fueron al descanso con un parcial de 56 a 43 a favor de Colón. Los entrenadores pusieron en cancha lo mejor que tenían tras una larga charla técnica. Los santiagueños fueron los que mejor entendieron las palabras de su DT y tuvieron una racha estupenda de puntos, donde los jugadores del Sabalero no podían cortar. Les costó bastante tiempo despertarse y meterse otra vez en el partido, pero lograron recuperarse y así obtuvieron su primera victoria en el torneo por 80 a 67, dejando dos figuras notorias como fueron Harris y Fernández por su lado, mientras que Mansilla fue la figura de Independiente.