LIGA ARGENTINA: FINALES CERRADOS EN SANTA FE

Gentileza Prensa Colón

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

La sede de Santa Fe, ubicada en el estadio Ángel Pedro Malvicino de Unión, vibró una vez más con tres nuevos encuentros de La Liga Argentina de Básquet: Tiro Federal venció con claridad a Echagüe de Paraná; con agonía, Colón derrotó en la última jugada a Villa San Martín de Resistencia; Unión sigue firme arriba y enterró aún más a Independiente de Santiago del Estero.

Lactear Tiro Federal (Morteros) 76 – Echagüe (Paraná) 63

En el primer encuentro de la jornada en la provincia de Santa Fe, el encuentro arrancó muy igualado, con Echagüe marcando la ventaja durante los primeros minutos. Sobre el cierre del primer cuarto, el conjunto de Morteros empezó a demostrar su calidad de juego, y comenzó a revertir la situación a través de los tiros de larga distancia.

Con el correr de los minutos, llegados al segundo cuarto, el equipo entrerriano levantó una vez más su juego a partir del trabajo realizado por Martín Chervo. Pese a su notable mejora, Tiro Federal continuó manejando el encuentro y culminó la primera mitad, arriba por tres puntos (35-32).

Una vez entrados en la segunda parte, el equipo dirigido por Gustavo Lucatto comenzó a demostrar, en el marcador, el predominio que tenía. En esta etapa, las figuras de Emiliano Correa y Juan José Kelly fueron vitales para comenzar a despegarse en el goleo. Sobre el cierre del partido, Echagüe remontó el juego, pero no supo cómo mantener su nivel y decayó en los minutos finales, que llevó a la victoria final de Tiro Federal (76-63).

El máximo anotador del juego fue Emiliano Correa, con 18 tantos, mientras que uno de los MVP del partido estuvo del lado del club perdedor. Martín Chervo, de Echagüe, marcó un doble-doble y fue el goleador de su equipo, con 13 puntos y 14 rebotes.

Gentileza Prensa Unión

Ambos equipos recién jugarán el viernes 26 en el Ángel Malvicino. Tiro Federal se enfrentará a Independiente de Santiago del Estero, desde las 14, mientras que Echagüe jugará frente a Sportivo América de Rosario, a las 19.

Villa San Martín (Resistencia) 77 – Colón (Santa Fe) 79

En la búsqueda de su segunda victoria en el campeonato, el Sabalero arrancó el juego con una mentalidad distinta a la vista en los partidos anteriores. El partido se mantuvo con bastante igualdad durante casi toda la primera mitad. Fue el equipo santafesino quién, a través de los tiros de tres puntos de Ariel Ramos, logró marcar una diferencia llegado el descanso (37-42).

Una vez comenzada la segunda mitad, Colón no supo cómo aguantar lo hecho en los parciales previos y se vio abrumado ante la arremetida del equipo chaqueño, que controló todo el tercer cuarto, marcando una distancia de nueve puntos que parecía ser definitiva debido al mal funcionamiento de su rival.

En los diez minutos finales el Sabalero salió nuevamente decidido como en la primera parte y logró igualar las acciones rápidamente, lo que conllevó a un final dramático en el Ángel Malvicino. La increíble eficacia de Agustín Carnovale en tiros de tres, sobre el cierre, le permitió a Colón soñar con la posibilidad de ganar nuevamente. En los segundos finales, Pedro Bombino Parada colocó al club santafesino a un punto de Villa San Martín, a falta de dos posesiones por jugarse. En la siguiente jugada, el Tricolor tuvo la oportunidad de cerrar el partido a su favor, pero no logró aprovecharla oportunidad, y Colón, a través de Carnovale, logró revertir el resultado con un triple que le dio una agónica victoria a su equipo (77-79).

El máximo anotador del encuentro fue Favio Vieta Stechina, con 20 puntos; mientras que en Colón, el máximo anotador fue el joven Pedro Bombino Parada, con 15 anotaciones, y también lideró la tabla de rebotes, con 8 capturas.

Gentileza Prensa Colón

El viernes 26, Villa San Martín volverá a jugar frente a Central Argentino Olímpico, a las 11, en el Ángel Malvicino. Por su lado, Colón completó sus primeros cinco encuentros en esta sede con un parcial negativo de 2-3, pero con dos victorias en sus últimas presentaciones.

Independiente (Santiago Del Estero) 82 – Unión (Santa Fe) 86

El último encuentro de la jornada en Santa Fe enfrentó al local, Unión, con Independiente de Santiago del Estero. En los primeros minutos del juego, Independiente se mostró muy superior al Tatengue, logrando sacar una diferencia de hasta nueve puntos, pero los dirigidos por Juan Francisco Ponce apretaron el acelerador en el final y se colocaron a tan sólo dos puntos, y con el ánimo en alza para afrontar el segundo parcial (22-20).

Siguiendo por la misma línea, Unión continuó con su gran estado de ánimo y se puso por delante de su rival. Fue muy importante la actuación de uno de los referentes del equipo, Sebastián Uranga, para lograr revertir el marcador y colocarse tres puntos arriba para la finalización de la primera mitad (36-39).

El tercer parcial comenzó de manera frenética por parte del equipo santiagueño, que marcó un 7-0 desde el arranque. Si bien la situación parecía descontrolarse para el Tatengue, el equipo respondió rápidamente y logró colocarse de nuevo como dominador del partido, con Andrés Jaime y Uranga como líderes del plantel.

En los diez minutos finales, el partido se emparejó, Independiente se acercó en el marcador, pero el local (que hizo de visitante) controló el juego y mantuvo su ventaja con tranquilidad pese la corta diferencia que los alejaba. Con esta victoria, Unión llegó a la cuarta, logrando un porcentaje casi perfecto en sus primeros cinco partidos. Por su parte, Independiente continúa sin lograr conseguir una victoria en sus cuatro presentaciones. El resultado final fue 82-86.

El máximo anotador del partido, y una de las figuras fue Andrés Jaime, de Unión, con 27 tantos y 6 asistencias. En Independiente, se destacó la figura de Ignacio Luna, con 24 puntos y 2 tapones. También fue relevante en el juego la actuación de Sebastián Uranga, quién realizó 15 anotaciones, 10 rebotes y 1 tapón.

El viernes 26, Independiente de Santiago del Estero completará su quinto juego en el Malvicino frente a Tiro Federal, desde las 14, donde buscará conseguir su primera victoria. En tanto, el Tatengue llegó a su quinto partido siendo uno de los mejores de la Zona Norte, con el 80% de eficacia.

Gentileza Prensa Unión