LIGA ARGENTINA: CONTINÚAN LOS INVICTOS

Gentileza: Marcos Aramburu

Por: Laura Grecco

En una nueva jornada en el Polideportivo Ángel Cayetano Arias, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Argentina, Club Del Progreso venció a Estudiantes de Olavarría, Quilmes derrotó a Villa Mitre y Deportivo Viedma le ganó a Ciclista. Los tres vencedores siguen de racha positiva en la Conferencia Sur.

Estudiantes (Olavarría) 56 – Del Progreso (General Roca) 74

En la primera parte reinó la paridad, con ambos equipos destacándose principalmente en el aspecto defensivo. Pero el elenco rionegrino se decidió a ampliar la ventaja en el marcador, y así lo hizo: tres triples y dos dobles casi sin respuesta del rival, un cómodo 26-15. En los últimos minutos de la primera mitad, el equipo que hizo de visitante logró recuperar la intensidad que había mostrado minutos atrás, de la mano de Ludueña y Báez, lo que le permitió irse al descanso largo ganando 35 a 22.

Tras el entretiempo, ambos equipos regresaron al rectángulo de juego erráticos frente al aro y con varias pérdidas que los privaron de sumar en el electrónico. Promediando el tercer cuarto, Del Progreso evitó que Estudiantes pueda jugar cómodo y, a base de buenas acciones en la pintura de Lavezzari, demostró que el buen momento que atraviesa el equipo no es casualidad,  cerrando los últimos minutos del encuentro con muy buenas defensas y aprovechando los errores de su rival en el otro lado de la cancha, que lo llevó a la línea de libres en tres oportunidades. Así, el conjunto de General Roca ganó 74 a 56 y consiguió su tercer triunfo consecutivo para mantenerse en la cima de la tabla de la Conferencia Sur.

Gentileza Marcos Aramburu.

Quilmes (Mar del Plata) 92 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 73

Desde el arranque, el conjunto marplatense sacó la primera distancia de 6-2. Sin embargo, Villa Mitre supo encontrar una seguidilla de tres triples le permitieron dar vuelta las cosas y sacar más diferencia. Pero rápidamente, una importante aparición de Pelorosso comandó la reacción de Quilmes, que con paciencia y mejor presencia defensiva, pudo encarar un parcial de 15-8 para dejar el marcador igualado en 36-36 al entretiempo.

A la vuelta y sin mayores sobresaltos, Quilmes controló el juego, gracias a una gran tarea colectiva y una noche inspirada de su tirador, Blake Marquardt. Fue así que el elenco de Gelpi obtuvo su segunda victoria consecutiva.

Gentileza Marcos Aramburu.

Ciclista Juninense 70 – Deportivo Viedma (Río Negro) 92

En el último encuentro del día, el conjunto  anfitrión sumó una clara victoria ante Ciclista y se sigue haciendo gigante en su casa.

De la mano de Matías Eidintas, quién estuvo intratable, los dirigidos por Guillermo Bogliacino no le dieron ninguna chance a su rival en todo el juego. Aunque parecía que en el complemento reaccionaban, a la alineación juninense ni siquiera le alcanzó y sigue sin conocer la victoria.

El Depo termina con una racha de 3-0, mientras que los dirigidos por Jaule padecen un récord de 0-3.

Gentileza Marcos Aramburu.