LAZIO 1 – BAYERN MUNICH 4: NO HAY MANERA QUE SE CALME

Foto: Bayern en Español

Por: Nicolás Ziccardi

Bayern Munich sigue, no para. El campeón defensor se estrenó en Octavos goleando 4 a 1 a la Lazio en Roma, moldeando rápidamente la diferencia que lo deja al borde de la clasificación. Joaquín Correa descontó para las Águilas.

El Olímpico de Roma fue testigo de la primera presentación de Lazio en Octavos de Final de Champions tras veinte años. Enfrente, nada menos que Bayern Munich, campeón vigente en una temporada donde logró los seis títulos que disputó.

Los Bávaros comenzaron mejor el partido y antes del minuto diez un marcado error de Mateo Musacchio le permitió abrir el score; el ex River, considerado para la Selección Argentina, dejo corto el pase atrás que Lewandowski interceptó antes de sentar a Pepe Reina y definir de zurda a gol. Otro día en la oficina para Roberto.

Lazio intentó recoger el aguante, pero la diferencia ofensiva a favor de Bayern fue determinante. A los 24 Jamal Musiala, debutante de 17 años, recibió en plena medialuna y desde allí castigó al 2-0. A minutos del descanso Leroy Sané capturó el rebote que dio Reina ante un tiro de Coman definiendo al 3-0.

Apenas iniciado el complemento la visita liquidó con una linda maniobra de Sané que concluyó con pase al centro, Francesco Acerbi se la metió involuntariamente en contra intentando despejar, y con Davies a sus espaldas listo para anotar.

El argentino Joaquín Correa, habitual convocado por Scaloni, metió a Lazio en el marcador minutos después del 0-4. El ex Estudiantes se mandó con un ataque frontal ingresando con ojos bien abiertos al área, limpió a Alaba tras bancar la marca y definió potente de cara a Neuer.

Ambos pudieron anotar en lo que quedó de match, disputado bajo un trámite parejo y con espacios más ajustados. Gonzalo Escalante jugó 25 minutos en el local.

El desquite será el miércoles 17 de marzo. Lazio necesita al menos cuatro goles para aspirar a clasificar.

Foto de nota: Twitter @FCBayernES