EL CRECIMIENTO DE COMUNICACIONES EN LA VOZ DE SUS DIRIGENTES

Foto: Luciana Colussi

Por: Francisco Alí

Con solo visitar las instalaciones del Club Comunicaciones alcanza y sobra para notar el crecimiento de la institución y la fuerte inversión en su infraestructura. La Subcomisión de Fútbol del Cartero tiene una metodología clara y precisa para renovarse constantemente: usar los ingresos que entran por los mecanismos de solidaridad y derechos de formación de sus futbolistas para mejorar sus terrenos y desarrollar la actividad.

Ezequiel Segura y Rodrigo Veiga son dos integrantes de la Subcomisión y miembros del Comité Asesor Honorario del club que pelean día a día y espalda contra espalda para que Comu vuelva a ser de sus socios después de tantos años. Como la mayoría de los dirigentes, ellos sueñan con subir escalones en las categorías del Fútbol Argentino pero también no se olvidan del progreso institucional. En definitiva, las obras quedan para la posteridad y quién mejor para contarlo que los mismos protagonistas que se desviven cada hora por los colores de su corazón.

Vermouth Deportivo: ¿Qué obras se hicieron en el sector de fútbol?
Rodrigo Veiga: Hace tiempo que estamos trabajando para mejorar nuestras instituciones. Se hicieron los nuevos vestuarios en bajo tribuna, dos canchas de sintético, nuevos bancos de suplentes, mejoramiento del sector de cabinas de prensa, resembrado de una cancha auxiliar y riego por aspersión en la principal. Además, actualmente estamos en proceso de construcción de utilería y oficina para fútbol amateur y, a su vez, proyectamos a futuro poder iluminar la cancha. Sería cumplir un nuevo sueño. 

VD: ¿Cómo hacen para llevar a cabo tantas obras?
Ezequiel Segura: La idea de la Subcomisión de Fútbol es destinar todos los ingresos de mecanismo de solidaridad de ventas de futbolistas y derechos de formación en infraestructura que nos permita trabajando y mejorando las instalaciones para potenciar a nuestros futbolistas. Nosotros venimos cobrando derechos e ingresos de las transferencias de Nehuén Paz, Luciano Acosta, Emanuel Gigliotti, Lucas Passerini, Nicolás Ibañez y Nahuel Estévez; y reinvertimos en mejorar el campo de juego, en hacer el nuevo riego, construir canchas de sintético, obras de vestuarios. Lo haremos también con el armado de un nuevo gimnasio para el plantel profesional.

VD: ¿Cómo es la actualidad del club en lo institucional?
RV: Los clubes son de sus socios y demostramos con hechos concretos que podemos conducir los destinos de Comu. Aunque aún la quiebra no se levantó, esperamos con optimismo la resolución judicial para la ansiada reinstitucionalización. Logramos conformar un gran equipo de trabajo junto a los referentes de las actividades deportivas y al Comité Asesor Honorario. Mantenemos comunicación diaria y fluida con el Órgano Fiduciario, hay muy buena relación. El crecimiento institucional e infraestructural de los últimos años hubiese sido imposible sin la unión que hay entre todos. Por eso estamos muy contentos. Soñamos con un Comu conducido por sus socios y sabemos que cada vez falta menos para que el sueño se haga realidad.

VD: ¿Cuáles son las expectativas futbolísticas para este 2021?
ES: La expectativa es, obviamente, tratar de armar un equipo competitivo que nos permita poder ser protagonista y buscar lo que tanto queremos.

El futuro riego por aspersión,
La flamante obra de los nuevos vestuarios bajo tribuna.
Una de las nuevas canchas de Sintético.